Noticia

52 atletas UFPS, listos para representar a la institución en los Juegos Nacionales Ascún

Publicado el día miércoles, 20 de septiembre del 2023 / No. 063

Después de cumplir una destacada participación en los juegos regionales Ascún 2023, los deportistas UFPS Cúcuta se preparan para asistir a la XXX versión de los juegos nacionales, que se realizarán en la ciudad de Bogotá del 23 de septiembre al 5 de octubre.

En total, 52 atletas distribuidos en seis disciplinas, representarán a la institución buscando confirmar las 21 medallas obtenidas en los juegos regionales desarrollados a principios del mes de mayo en la ciudad de Bucaramanga.

Baloncesto y Rugby, masculino y femenino, natación, ajedrez, atletismo y taekwondo, son las ramas en las que la UFPS Cúcuta tendrá participación; a la fecha, directores técnicos y jugadores ultiman detalles en la preparación que les permita tener una excelente presentación.

"El trabajo que se ha venido realizando es muy grande, esto empezó con los juegos zonales, desde ahí no hemos parado y cada vez nos preparamos de la mejor forma para dejar en alto el nombre de nuestra institución", explicó Freddy Navarro Márquez, coordinador de la Unidad de Deportes UFPS

Asimismo, agradeció el apoyo de la rectora Sandra Ortega, quien entregó a la delegación, al igual que en todas las fases anteriores, las garantías para que tuvieran una participación cómoda y sin contratiempos.

Cabe resaltar, que, como reconocimiento al talento y entrega, los Juegos Nacionales Ascún otorgan a los deportistas que logren medallas de oro en cualquier disciplina, individual o de conjunto, la clasificación para representar al país en las competencias internacionales de cada especialidad.

Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co