Juegos Nacionales Universitarios, próxima participación de los deportistas UFPS

Publicado el día martes, 16 de septiembre del 2014 / No. 116
Cumplidas las competencias de los juegos universitarios, fase zonal, organizado por la Asociación de Universidades de Colombia ASCUN, en la ciudad de Bucaramanga, la delegación de deportistas de la UFPS tuvo una destacada participación en las justas logrando un pase importante para la fase nacional.

Freddy Navarro Márquez, coordinador de la unidad de deportes, entregó un balance positivo, cumplida la participación de los jóvenes universitarios, “en este nuevo ciclo deportivo, nodo oriente, estamos muy optimistas por los resultados obtenidos. Hemos clasificamos a la fase nacional en las disciplinas de fútbol sala masculino y femenino, tenis de campo, de mesa, atletismo, y karate, para representar a la región oriente”.

Durante los 8 días de competencias en las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander UIS, la representación de la UFPS se mostró altamente comprometida en cada juego, obteniendo resultados muy favorables, uno de ellos, campeón en fútbol sala femenino.

El coordinador informó que la delegación de la UFPS la integraron 143 deportistas, y 12 disciplinas estuvieron participando, “ha sido una entrega total de los estudiantes y entrenadores; para la nueva fase esperamos mejorar la participación de años anteriores, nuestros equipos de fútbol sala han tenido un buen trabajo en la ediciones anteriores y este año no va a ser la excepción. En karate tenemos a la joven Laura Aguirre, que integra la selección Colombia, y esperamos obtener importantes resultados para el orgullo de la familia UFPS”.

El próximo destino de nuestros deportistas y entrenadores será la ciudad de Santiago de Cali, para la fase de juegos nacionales, a realizarse del 17 al 28 de octubre. En total serán 60 personas quienes conformen la delegación de la UFPS.