Jóvenes emprendedores apoyados por INNOVA - UFPS

Publicado el día viernes, 24 de agosto del 2012 / No. 112
Con el apoyo de INNOVA - UFPS, unidad de emprendimiento que se encarga de acompañar y asesorar a los jóvenes emprendedores, dos egresados de nuestra Casa de Estudios están a punto de cumplir el sueño de crear y tener su propia empresa.

Iván Ramiro Ortega Álvarez, egresado de Ingeniería Electrónica, fue uno de los pocos beneficiarios que el Fondo Emprender apoyó a nivel regional, y ya se encuentra en la etapa final para la apertura de su empresa.

“Con la asesoría y el apoyo de INNOVA - UFPS presenté un proyecto en el Sena para la fabricación y comercialización de colchones, idea que fue aprobada por el Fondo Emprender; ahora estoy a la espera de los desembolsos para darle vida al proyecto”, expresó Ortega Álvarez, quien ya realizó todo el proceso de legalización de la empresa, la cual se encuentra legalmente constituida.

De la misma manera, nuestro egresado resaltó el apoyo recibido por parte del grupo de investigación: Desarrollo de Procesos Industriales, a cargo del Ingeniero Ricardo Bermúdez, y del Departamento de Microbiología, con el Ingeniero John Suárez.

“Mi proyecto es crear una empresa funeraria para mascotas”

Aún en proceso de estudio pero ubicado en la segunda fase de los proyectos aprobados por Ventures, Corporación que impulsa el emprendimiento en el país, el proyecto de Martha Patricia Sanabria Castillo, egresada en Administración de Empresas de la UFPS, resulta como uno de los más innovadores en el ámbito nacional.

“La idea de la funeraria para mascotas nació como proyecto de tesis, me gustó porque en Colombia existe una sola y las personas que cuentan con mascotas los ven como un miembro más del núcleo familiar.”, dijo Martha Sanabria.

Igualmente Sanabria expresó su agradecimiento con el grupo INNOVA-UFPS y sostuvo que también presentará el proyecto en el Fondo Emprender.

Para el Director de INNOVA-UFPS, Nelson García, estos son dos ejemplos claros de que los estudiantes emprendedores de la Universidad Francisco de Paula Santander tienen todas las capacidades para competir a nivel nacional. “invito a los educandos de la UFPS para que se acerquen a la unidad de emprendimiento INNOVA-UFPS y hagan parte de esta gran familia de innovadores que tiene la universidad; además que no pierdan la oportunidad de participar en las convocatorias nacionales de adquirir recursos para que monten su propia empresa”.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES