La UFPS abrió sus puertas para los estudiantes en las jornadas de Visitas Bioseguras

Publicado el día miércoles, 22 de septiembre del 2021 / No. 079

Después de un año y medio del inicio de la pandemia, el campus de la Universidad Francisco de Paula Santander volvió a recibir a sus estudiantes, esta vez, por cuenta de las jornadas de Visitas Bioseguras organizadas por la Rectoría, la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y el Consejo Superior Estudiantil.

La actividad de hoy, es el inicio de una serie de recorridos por el campus del Alma Mater que realizarán los estudiantes del primero al cuarto semestre para familiarizarse con cada uno de los espacios académicos, investigativos y recreativos que ofrece la institución y que por cuenta de la contingencia no habían podido disfrutar.

En el acto de apertura a estas jornadas, el señor rector, Héctor Miguel Parra López, agradeció la acogida de los estudiantes a este tipo de encuentros y se mostró muy contento por la convocatoria y asistencia masiva, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Luis Eduardo Trujillo Toscano, Vicerrector de Bienestar Universitario, explicó que las visitas tienen como objetivo traer progresivamente a los estudiantes que no conocen el campus universitario, que no conocen a sus directores de programa, que no se conocen entre sí, para generar en ellos un sentido de pertenencia por la institución, y que se reconozcan como miembros de la familia de la UFPS; además de realizar la carnetización de ellos.

El presidente del Consejo Superior Estudiantil, Andrey Téllez, recalcó que la iniciativa nace de la solicitud realizada al Consejo Académico, “quien tuvo toda la disposición y nos aprobó estas visitas. Nosotros, junto con Bienestar Universitario, estamos liderando esto, con todo el acompañamiento y apoyo de parte del señor Rector, quien en su momento expresaba esta importancia de traer a nuestros estudiantes para que conozcan las instalaciones de la universidad y que conozcan la institucionalidad y las cosas buenas que está haciendo la UFPS desde la docencia, la investigación y la proyección social”.

Cerca de 400 estudiantes asistieron a la primera visita biosegura, de alrededor de 5224 estudiantes, que son los directamente afectados por la pandemia y no han tenido la oportunidad de conocer el campus, o sólo estuvieron un par de semanas, antes de la llegada del Covid-19.

La Facultad de Ingeniería y los estudiantes de primer semestre, fueron los convocados en la primera jornada, seguido, serán los estudiantes de segundo semestre hasta terminar con los del cuarto semestre, resaltando que tendrán la oportunidad todos los programas de todas las facultades, “vamos a continuar con esa misma dinámica, de esa misma manera, con la Facultad de Ciencias Empresariales, la Facultad de Educación, Artes y Humanidades, hacemos un pare por el tema de los previos y retomamos con la Facultad de Humanidades, la Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Básicas y cerramos con la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente”, puntualizó Téllez.