Jornada de vacunación benefició a más de dos mil personas entre comunidad universitaria y ciudadanía en general

Publicado el día viernes, 13 de agosto del 2021 / No. 058

Bajo el liderazgo de la Rectoría, la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, el Consejo Superior Estudiantil y con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal, se llevó a cabo en las instalaciones de nuestra UFPS una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 dirigida a la población mayor de 20 años y menores de edad con comorbilidades.

La institución abrió sus puertas al proceso de inmunización no solo a su comunidad académica (docentes, administrativo y estudiantes), sino que, además, puso a disposición sus instalaciones para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación en la comunidad cucuteña.

Andrey Téllez Gómez, presidente del CSEU, manifestó que durante la actividad se tuvo una participación masiva en la que se destacó la comodidad y agilidad con que se adelantó el proceso que benefició a cerca de 2 mil 100 personas entre estudiantes UFPS y comunidad en general que recibieron la primera dosis de las vacunas contra el Covid-19.

“Dentro del proceso de inmunización que en hora buena se pudo coordinar entre la UFPS y las autoridades en Salud del municipio de Cúcuta, se suministraron los biológicos de las farmacéuticas Moderna en primera dosis para mayores de 20 años, segunda dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca; primera dosis de Pfizer para menores de 12 a 17 años y primera dosis de Moderna para personas entre los 18 y 24 años con comorbilidades” afirmó Téllez Gómez.

Resaltó, además, que desde la UFPS en coordinación con la Secretaría de Salud se sigue trabajando en la gestión de nuevas jornadas de vacunación que permitan a más estudiantes del Alma Mater y comunidades externas acceder a las vacunas del Covid-19, teniendo en cuenta la priorización que establezca el Ministerio de Salud Nacional.

Finalmente, agradeció el acompañamiento de las IPS Integrando Salud, Clinical House, Vacunorte y Pronorte, quienes prestaron todo su apoyo profesional para el éxito de la jornada de vacunación.