Jornada final del IX Encuentro de Matemática Aplicada y VI Encuentro de Estadística

Publicado el día miércoles, 01 de febrero del 2012 / No.
El Departamento de Matemáticas y Estadística, adscrito a la Facultad de Ciencias Básicas de nuestra Alma Mater, continuará realizando la novena versión del encuentro de matemática aplicada y sexto encuentro de estadística. Este evento que dio inicio el pasado 27 de octubre y fue aplazado por diferentes circunstancias que afectaron el normal funcionamiento de la Universidad, se llevará a cabo el jueves dos de febrero de 7 a.m. a 2 p.m. dándole de esta forma culminación al mismo.

En la primera parte del encuentro se desarrollaron las conferencias con los profesionales que venían de otras partes del país y, en esta fase final se tiene previsto efectuar las charlas con los docentes y estudiantes de nuestra Institución.

“El Departamento de Matemáticas seguirá con la idea de generar estos espacios donde los estudiantes de diferentes programas tengan la oportunidad de ver las distintas aplicaciones de los conceptos matemáticos y estadísticos en el diario vivir”, expresó el docente Raúl Prada Núñez, Director del Programa Académico de Licenciatura en Matemáticas e Informática.

De igual forma planteó la idea nacida desde el Consejo Académico, de institucionalizar el encuentro y dividir las dos áreas del saber: la matemática aplicada y la estadística, para tener una fecha prestablecida y así realizar periódicamente los eventos por separado. Para ver la programaciòn de la jornada de clic aquí.

DIEGO RUEDA CELIS