Jornada Académica de apoyo al proceso de Autoevaluación y Acreditación

Publicado el día viernes, 16 de diciembre del 2011 / No.
El Cuerpo Directivo de nuestra Institución, ha programado del 19 al 23 de diciembre en distintos escenarios del campus universitario, una serie de jornadas académicas de apoyo al proceso de Autoevaluación y Acreditación, dirigido a Docentes de Planta, Decanos, Jefes de Departamento y Directores de Programa Académico.

El propósito central de esta actividad, es fortalecer el proceso de formación docente en aspectos relacionados con la pedagogía y el currículo, producción de textos académicos, fundamentación en investigación formativa, enfoque pedagógico, evaluación, competencias y pruebas SABER-PRO.

La iniciativa, se basa en los resultados preliminares del proceso de autoevaluación de los últimos cinco (5) años, en los que se muestran una serie de fortalezas en diversos ámbitos del desarrollo curricular e institucional y la identificación de un conjunto de aspectos por mejorar, "uno de esos aspectos es la formación de los docentes, específicamente fortaleciendo una pedagogía que estimule el trabajo de investigación en el aula, que desarrolle realmente el enfoque crítico-dialógico y que forme en los ámbitos curriculares, permitiendo a los docentes la construcción, rediseño e ingeniería de nuevos currículos por competencias para nuestros Programas Académicos", expresó Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico.

Con las jornadas académicas, se quiere llegar a la definición de estrategias a corto y mediano plazo, con el objeto de afianzar las condiciones de orden micro y macro-institucional, que proyecten a la UFPS hacia el logro de la alta calidad de su programas y de la Institución en general.

Para la Universidad Francisco de Paula Santander, es de gran relevancia la formación de sus docentes en dimensiones claves para el ejercicio de sus funciones pedagógicas, investigativas, de proyección social y de apoyo administrativo a la academia. Por esta razón, se abre la invitación a todo el cuerpo profesoral para que participe en este evento. Para ver toda la programación y los ponentes invitados al evento de clic aquí.

DIEGO RUEDA CELIS