UFPS da inicio a la IX Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Publicado el día martes, 29 de noviembre del 2022 / No. 100

La IX Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que se desarrolla del 29 noviembre al 2 de diciembre de 2022, tiene como propósito la presentación de los avances en investigación y extensión de la Universidad Francisco de Paula Santander Cúcuta y seccional Ocaña, a través de los Grupos y Semilleros de investigación, además del intercambio de experiencias con investigadores del ámbito nacional e internacional.

En esta oportunidad acompañan la actividad ponentes de países como: Estados Unidos, México, Costa Rica, Perú, Chile, España, Reino Unido, Venezuela y Colombia, quienes a través de ponencias virtuales y presenciales exhiben sus trabajos investigativos. Una novedad de la IX versión será el desarrollo del 1er Encuentro de Proyectos de Extensión e Innovación Social.

“Es un orgullo para nuestra Universidad presidir eventos investigativos de esta importancia, teniendo en cuenta que es el primero que se realiza con la institución acreditada en alta calidad. Igualmente, resulta vital exaltar los trabajos de estudiantes y docentes del área investigativa. Con estos eventos y el trabajo investigativo de todos los miembros de la Comunidad Universitaria seguiremos avanzando para estar varios puestos más arriba en el ranking que en estos momentos nos califica entre las 10 mejores universidades del país en investigación”, afirmó, Sandra Ortega Sierra, rectora UFPS.

Durante los cuatro días se presentarán 509 ponencias, 255 de Grupos de Investigación y 254 de Semilleros, asimismo se tendrá la participación de 1.392 investigadores, además, se expondrán resultados de investigación desde las seis áreas de conocimiento que lidera la institución: Ingeniería, Ciencias Básicas, Ciencias Agrarias y del Ambiente, Ciencias de la Salud, Educación, Artes y Humanidades, y Ciencias Empresariales.

“Este es un espacio que busca presentar las experiencias exitosas de investigación y extensión que se desarrollan en la Universidad, y también para conocer el trabajo de los observatorios desde cada una de sus líneas temáticas, compartiendo sus estrategias y experiencias de trabajo en pro con la comunidad y sus necesidades urbano – rurales”, aseveró, Sergio Iván Quintero, vicerrector de investigación y extensión.

Para mayor información sobre este evento podrá ingresar al siguiente enlace: https://seincienciatecnologia.ufpso.edu.co/