Ingeniería Agroindustrial realizó su IX Feria Empresarial

Publicado el día lunes, 12 de diciembre del 2022 / No. 104

El programa de Ingeniería Agroindustrial con el propósito de seguir fortaleciendo los procesos formativos de sus estudiantes, realizó la IX Feria Empresarial la cual contó con la participación de cerca de 50 estudiantes de V semestre quienes exhibieron diversos productos de emprendimiento.

Para esta ocasión el programa académico realizó una alianza con la Secretaría Banco del Progreso de la Alcaldía de Cúcuta, para capacitar a los estudiantes en temáticas como: estrategia de ventas, redes sociales, fotografía comercial y estrategias de marketing digital.

“Estamos satisfechos en la Facultad, Departamento y en el grupo de docentes orientadores por la labor de los estudiantes, porque con gran compromiso y calidad presentaron los resultados del trabajo realizado durante todo el semestre”, afirmó Maribel Gómez Peñaranda, directora de Ingeniería Agroindustrial.

Agregó que todos los productos fueron fruto del ingenio y la creatividad de los estudiantes quienes lograron plasmar valores agregados muy importantes en productos no alimenticios, de consumo humano, saludables y novedosos. “Hicieron alimentos como mermelada de zanahoria, yogurt de rosas, productos cárnicos, desinfectantes naturales a base de aceite y limón, salsa de aguacate, alimentos con cero azúcares, entre otros”.

Por su parte, Cristian Galvis, estudiante de Ingeniería Agroindustrial, aseveró que es muy motivante este tipo de actividades porque ponen en práctica lo visto en el aula de clase y comienzan a contextualizarse de todos los procesos que se llevan a cabo tanto para la elaboración y comercialización de un producto; “junto a mis compañeros elaboramos una gelatina a base de escama de pescado, producto que tiene unas propiedades importantes como el colágeno de gran ayuda para el cuerpo humano y el alivio de los dolores articulares y para ciertas afectaciones de la piel.