IX Encuentro de Matemática Aplicada y VI Encuentro de Estadística en la UFPS

Publicado el día viernes, 14 de octubre del 2011 / No.
El Departamento de Matemáticas y Estadística, adscrito a la Facultad de Ciencias Básicas de nuestra Institución, realizará el próximo 27 de octubre el IX encuentro de Matemática Aplicada y VI Encuentro de Estadística, en distintos espacios académicos del campus UFPS.

Lo que se pretende con este encuentro es ofrecer a los estudiantes, desde diferentes áreas del saber, aplicaciones de conceptos en las dos materias, contando con ponentes de la Universidad de los Andes, Venezuela; Universidad Francisco José Caldas; Universidad de Santander; y de nuestra Casa de Estudios.

"Para esta versión del evento, se han proyectado dos actividades. Las conferencias magistrales, las cuales se van a realizar en los auditorios Eustorgio Colmenares y Luis Acero Jordán, enfocadas principalmente a estudiantes. Y los dos cursillos, uno en álgebra sensorial, dirigido a profesores de la Facultad de Ingeniería, y el otro en Control de Calidad", manifestó Raúl Prada Núñez, Director del Programa Académico de Licenciatura en Matemáticas e Informática y Coordinador del evento.

La inscripción del evento tiene un valor de $50.000 que incluye la asistencia a todas las actividades académicas, además de la entrega del certificado de participación y las memorias con registro ISBN. Para mayor información ingrese aquí.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Estefania Araque, Comunicadora Social en formación - UFPS