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Interviú 4.O estrategias corporativas, proyecto estudiantil de Comunicación Social que se afianza cada año

Multimedia: Video
Publicado el día miércoles, 04 de diciembre del 2013 / No. 180
estrategias corporativas.

Alumnos de todos los semestres atendieron la invitación a participar de la actividad, que cada año busca contextualizar las tendencias de la comunicación social a los futuros profesionales.

“En esta tercera versión se quiso mostrar cómo desde la comunicación y administración se puede fortalecer un crecimiento en las organizaciones a partir de las estrategias corporativas, para ello realizamos ponencias y videoconferencias, vía skype, al director de la agencia de publicad BRM, Andrés Cañas; y Alexandra Contreras, especialista en comunicación estratégica”, indicó Zaida Lizeth Carrillo, estudiante y directora del evento.

Entre los invitados como ponentes estuvieron el colectivo lechuza roja, un grupo de profesionales que hablaron de su experiencia en el campo laboral y de las expectativas que se tienen en la comunicación, publicidad y mercadeo; el publicista Jean Portilla, expresó estar muy contento de compartir con los estudiantes y más en temas que son de su conocimiento y dominio, “compartí con los estudiantes una charla sobre la visión del plan creativo dentro de una estrategia de comunicación, básicamente abordamos cuáles son los roles que se involucran en la estrategia y cómo finalmente la comunicación termina siendo el componente de una idea para transmitir un mensaje”.

Portilla es un reconocido creativo que ha trabajado con importantes marcas nacionales e internacionales, “Interviú acerca al estudiante con la visión de cómo en otras ciudades, empresas en el área creativa vinculan al comunicador social para que cumpla un rol, sintetizar un mensaje, construir el mensaje y la evaluación del contexto que desarrolla el mensaje – agregó - el reto de un diseñador gráfico con un comunicador social radica en el entendimiento y la definición del rol, el primero, contextualiza a nivel de imagen, y el segundo debe contextualizar a nivel del mensaje, la unión sería fantástico en los equipos creativos, así se define el objetivo de comunicación y comercial”.

En el marco del evento, los futuros comunicadores sociales dieron a conocer el trabajo audiovisual de videoclip de la banda local “lionheart”, y su canción “el tiempo cambió”, realizado por los estudiantes de la materia producción audiovisual.

Carlos Eduardo Gómez Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa
Apoyo, José Luis Daza, Comunicador Social.
Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co