60 Instituciones de Educación Media de Cúcuta y su Área Metropolitana llegaron a la UFPS 'Buscando Carrera'

Publicado el día jueves, 03 de octubre del 2019 / No. 134

Más 2.500 jóvenes que están finalizando sus estudios en los colegios públicos y privados de Cúcuta y su Área Metropolitana, visitaron la Universidad Francisco de Paula Santander con la ilusión de encontrar y elegir el programa académico a nivel de pregrado presencial y distancia, que más les guste para estudiar a futuro.

‘Buscando Carrera’, es una estrategia que anualmente desarrolla la UFPS para orientar al estudiante en su proyecto profesional, dando a conocer la oferta académica institucional desde las Facultades de Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ciencias Empresariales, Ciencias Agrarias y del Ambiente y Educación, Artes y Humanidades; de manera directa y actualizada, servicios educativos, formas de financiación y requisitos de admisión que ofrece la Institución.

Para Jhan Piero Rojas Suárez, vicerrector asistente de investigación y extensión y rector delegado para este encuentro, la academia es un actor fundamental en el desarrollo social de la región y parte de ese compromiso fue el desarrollo de esta actividad académica que propende por la proyección de las nuevas generaciones en la formación de seres integrales y profesionales que contribuyan en la construcción de la sociedad.

“Somos una Universidad nortesantandereana para nortesantandereanos, hoy recibimos a estos jóvenes con los brazos abiertos para que conozcan la esencia de esta casa de estudios, su campus, su ambiente, no es solo academia, es cultura, deporte y proyección social lo que queremos brindar el día de hoy, además, darles la oportunidad de que se enamoren de la UFPS y hagan parte de esta institución que está comprometida con la región”, expresó Rojas Suárez.

Diana Barinas Ramírez, psicóloga de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, afirmó que a través de este evento se evidenció el compromiso con la educación superior de los nortesantandereanos, el futuro de los jóvenes y el desarrollo del país.

Del mismo modo, agradeció el trabajo de los Decanos y Directores de los Programas por contribuir en la realización de la actividad, “extiendo un mensaje de gratitud para todas las delegaciones de las instituciones educativas que atendieron el llamado a participar del importante encuentro estudiantil”.

Para el desarrollo de la jornada se dispuso un stand para cada Programa Académico, cada uno pudo presentar la información de los servicios que se prestan al interior de la institución, la malla curricular, los perfiles ocupacionales y profesionales, misión y visión y al tiempo que los proyectos de investigación y extensión que vienen ejecutando.

La docente Olga Lucy Rincón Leal, directora de Licenciatura en Matemáticas reconoció la importancia para la UFPS que cada joven elija con éxito su carrera profesional, “buscamos que cada uno se motive, y tome la decisión de vincularse a nuestra Alma Máter en los distintos programas que se ofertan para toda la región y el país”.

Igualmente, se presentaron los programas: Licenciatura en Educación Infantil (nuevo), Zootecnia y Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, como la principal apuesta académica para el primer semestre del 2020.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del coliseo cubierto y fue liderada por la Rectoría y la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, con la participación de Instituciones de Educación Superior pertenecientes a la alianza SIES+ como la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Libre, la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP y el Instituto Superior de Educación Rural – ISER; también entidades financieras como: Icetex, Coopfuturo y Pichincha; la Caja de Compensación de Norte de Santander – Comfanorte; la Policía y la Armada Nacional y la Alcaldía de Cúcuta mediante el Convenio 369 que beneficia a estudiantes con un descuesto hasta  del  50 % del valor de la matrícula, previo cumplimiento de los requisitos.

David Esteban Delgado Torres
Ricardo Javier Triana Sandoval