Inscripciones abiertas para los Cursos Preuniversitarios II semestre de 2019

Publicado el día lunes, 05 de agosto del 2019 / No. 098

Hasta el próximo 16 de agosto están abiertas las inscripciones para los Cursos Preuniversitarios en la Universidad Francisco de Paula Santander, modalidad que cada semestre se ofrece como una opción para todos los estudiantes de la ciudad y la región cuyo resultado en las pruebas de estado no les permite su ingreso directo a una carrera profesional.

Esta modalidad académica permite a los estudiantes desarrollar competencias en áreas específicas del conocimiento afines a su desarrollo profesional, brindando un escenario óptimo para que a través de un semestre académico puedan lograr una transición de la educación media a la educación superior.

Jhon Antuny Pabón León, Jefe de la División de Posgrados y Cursos Preuniversitarios, afirmó que la Universidad a través de sus seis (6) Facultades Académicas, genera alternativas que permitan a los bachilleres de la ciudad que no alcanzaron un cupo en la Institución en el proceso de inscripción, lo puedan hacer en el siguiente semestre, logrando un excelente promedio ponderado.

“Se otorgarán 10 cupos para el primer semestre de cada una de los Programas académicos a quienes aprueben todas las materias y tengan un promedio mayor a 3.5, automáticamente harán parte de la lista de elegibles para un cupo en la UFPS. Las asignaturas aprobadas por el estudiante en el desarrollo del curso preuniversitario, serán objeto de homologación en carreras universitarias ofrecidas por la UFPS.”, afirmó Pabón León.

Asimismo, indicó que, el valor de la inscripción corresponde a $ 70.300 pesos y el valor de la matrícula $ 828.116 pesos, “el aspirante que cancele los derechos pecuniarios establecidos ya tiene el cupo en el curso preuniversitario de acuerdo a la facultad de su interés, en este caso no hay proceso de admisión”.

Requisitos para ingresar

Los requisitos que deben presentar los aspirantes para acceder a los Cursos Preuniversitarios son: título de bachiller, haber presentado las pruebas Saber 11 en los últimos cinco años, cancelar los valores correspondientes establecidos por la Universidad, diligenciar el formulario para validar la inscripción, realizar examen de serología y asistir a la inducción el próximo 20 de agosto.

El proceso que deben seguir es ingresar al enlace http://inscripciones.ufps.edu.co y registrar sus datos para crear una cuenta que le permita tener un usuario y contraseña.

Una vez tenga un usuario en la plataforma de la UFPS, puede descargar el recibo de pago el cual se cancela en el banco y 24 horas después puede realizar el proceso de inscripción a cualquier programa académico de forma virtual a través del sitio web de la Universidad.

Oferta académica

FACULTAD DE INGENIERÍA: Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas (acreditada) Ingeniería Electrónica (acreditada), Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Minas, Ingeniería Mecánica, además de las tecnologías en Obras Civiles y en Procesos Industriales.

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Comercio Internacional, todas correspondientes a la jornada diurna.

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y DEL AMBIENTE: Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agronómica (acreditada), Ingeniería Ambiental (acreditada), Ingeniería Biotecnológica (acreditada), Ingeniería Pecuaria.

FACULTAD DE EDUCACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES: Comunicación Social (acreditada), Trabajo Social, Derecho, Arquitectura, Licenciatura en Matemáticas (acreditada).

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD: Enfermería (acreditada), Seguridad y Salud en el Trabajo.

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS: Química Industrial.

El Curso Preuniversitario se realizará en las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander. Los estudiantes tendrán acceso a las aulas y recursos con los cuales cuentan los estudiantes regulares de la Institución, tanto en los aspectos académicos como de Bienestar Universitario.

Fechas importantes

16 de agosto: fecha límite de inscripción.

20 de agosto: jornada de inducción e inicio de clases.

Todos los interesados en conocer en detalle los cursos disponibles, pueden visitar nuestra página web www.ufps.edu.co, o acercarse a la oficina de la unidad en el edificio de postgrados, primer piso, y en los teléfonos: 5752651 conmutador 5776655 ext. 337.

David Esteban Delgado Torres
Ricardo Javier Triana Sandoval