UFPS Cúcuta inicia proceso de inscripción para el primer semestre de 2024

Publicado el día viernes, 13 de octubre del 2023 / No. 071

La Universidad Francisco de Paula Santander como patrimonio educativo de los nortesantandereanos, sigue brindando a los jóvenes de la región y el país, procesos formativos que desde la academia contribuyen al desarrollo social y promueven la ciencia, la innovación y la extensión como pilares de su objetivo fundacional.

Resultado de ello, ha sido el logro de la acreditación institucional recibido en el año 2022 y los procesos de autoevaluación y mejora continua realizados por cada programa académico, los cuales garantizan una formación integral y de calidad para los miles de estudiantes que cada semestre eligen a la UFPS Cúcuta, como su casa de estudios.

En este contexto y ratificando su posición de Alta Calidad, la institución ha logrado en el último año la acreditación de Comercio Internacional, décimo en la lista de programas que cuenta con esta distinción otorgada por el Ministerio de Educación Nacional – MEN. En este mismo periodo, también logró la renovación de la acreditación de los programas de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental y Licenciatura en Matemáticas consolidando así una oferta académica acorde y pertinente con los desafíos del mundo actual.

Inscripciones primer semestre de 2024

Una vez más la UFPS Cúcuta inicia el proceso de venta de PIN para nuevos aspirantes, quienes a partir de la fecha y hasta el próximo 14 de noviembre tendrán la posibilidad de surtir todo el proceso para llevar a cabo su inscripción a cualquiera de los 28 programas académicos de pregrado distribuidos en 6 facultades: Ingeniería, Ciencias Agrarias y del Medio Ambiente, Ciencias Empresariales, Educación, Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud y Ciencias Básicas.

Requisitos

Dentro de los requisitos que deberán tener en cuenta los aspirantes para iniciar con su proceso de compra de PIN están:

Haber presentado las Pruebas Saber 11 en los últimos cinco años.

Diploma de bachiller, si a la fecha no cuenta con este deberá descargar el formato de compromiso que se encuentra en el portal de inscripciones.

Generación de PIN

Para acceder al Pin de inscripción, el aspirante deberá ingresar al enlace http://inscripciones.ufps.edu.co y registrar sus datos creando una cuenta que le permitirá tener un Usuario y Contraseña. Este registro lo debe realizar dentro de la fecha establecida en el calendario académico (del 11 de octubre al 14 de noviembre), con fecha límite de cargue de documentos hasta el 17 de noviembre.

Una vez realizado el registro, deberá descargar el recibo para su respectivo pago, el cual tiene un costo de $ 104.400, y esperar de 24 a 48 horas para que se habilite la plataforma y pueda continuar con el cargue de los documentos.

Oferta Académica

FACULTAD DE INGENIERÍA: Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas (acreditada) Ingeniería Electrónica (acreditada), Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Minas, Ingeniería Mecánica, además de las Tecnologías en Obras Civiles y en Procesos Industriales.

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Comercio Internacional (acreditada).

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y DEL AMBIENTE: Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agronómica (acreditada), Ingeniería Ambiental (acreditada), Ingeniería Biotecnológica (acreditada), Zootecnia.

FACULTAD DE EDUCACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES: Comunicación Social (acreditada), Trabajo Social, Derecho, Arquitectura, Licenciatura en Matemáticas (acreditada), Licenciatura en Educación Infantil, Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD: Enfermería (acreditada), Seguridad y Salud en el Trabajo.

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS: Química Industrial.

Para mayor claridad en el proceso de inscripción, los aspirantes UFPS pueden dirigirse al siguiente enlace: https://bitly.ws/XbWj donde encontrarán un video instructivo del paso a paso para el proceso de compra de PIN.