Inicio de inscripciones y venta de pin para programas de pregrado primer semestre de 2023

Publicado el día martes, 18 de octubre del 2022 / No. 086

Desde el 19 de octubre y hasta el 18 de noviembre se llevará a cabo la venta de PIN para la inscripción de aspirantes a programas de modalidad presencial en la Universidad Francisco de Paula Santander, primer semestre de 2023.

28 programas académicos distribuidos en 6 facultades: Ingeniería, Ciencias Agrarias y del Medio Ambiente, Ciencias Empresariales, Educación, Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud y Ciencias Básicas (https://ww2.ufps.edu.co/universidad/perfiles/aspirantes/952) es la actual oferta institucional a la cual podrán acceder los bachilleres de la región y el país quienes cumplan con los requisitos de admisión.

Requisitos

Dentro de los requisitos que deberán tener en cuenta los aspirantes para iniciar con su proceso de compra de PIN están:

• Haber presentado las Pruebas Saber 11 en los últimos cinco años.
  • Diploma de bachiller, si a la fecha no cuenta con este deberá descargar el formato de compromiso que se encuentra en el portal de inscripciones.

Generación de PIN

Para acceder al Pin de inscripción, el aspirante deberá ingresar al enlace http://inscripciones.ufps.edu.co y registrar sus datos creando una cuenta que le permitirá tener un Usuario y Contraseña. Este registro lo debe realizar dentro de la fecha establecida en el calendario académico (del 19 de octubre al 18 de noviembre), con fecha límite de cargue de documentos hasta el 30 de noviembre.

Una vez realizado el registro, deberá descargar el recibo para su respectivo pago, el cual tiene un costo de $ 90.000, y esperar de 24 a 48 horas para que se habilite la plataforma y pueda continuar con el cargue de los documentos.

Política de Gratuidad

Los aspirantes que desean ser parte de este programa del gobierno nacional, deberán presentar los siguientes documentos: certificado de estratificación socioeconómica expedido por la alcaldía municipal que corresponda y el Sisbén.

Oferta Académica

FACULTAD DE INGENIERÍA: Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas (acreditada) Ingeniería Electrónica (acreditada), Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Minas, Ingeniería Mecánica, además de las Tecnologías en Obras Civiles y en Procesos Industriales.

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Comercio Internacional.

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y DEL AMBIENTE: Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agronómica (acreditada), Ingeniería Ambiental (acreditada), Ingeniería Biotecnológica (acreditada), Zootecnia.

FACULTAD DE EDUCACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES: Comunicación Social (acreditada), Trabajo Social, Derecho, Arquitectura, Licenciatura en Matemáticas (acreditada), Licenciatura en Educación Infantil, Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD: Enfermería (acreditada), Seguridad y Salud en el Trabajo.

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS: Química Industrial.

Para mayor claridad en el proceso de inscripción, los aspirantes UFPS pueden dirigirse al siguiente enlace: https://bit.ly/2vqZh1b donde encontrarán un video instructivo del paso a paso para el proceso de compra de PIN.