Inscripciones abiertas para los cursos preuniversitarios II semestre de 2014

Publicado el día martes, 05 de agosto del 2014 / No. 091
Hasta el próximo 22 de agosto la unidad de cursos preuniversitarios de nuestra UFPS tiene abiertas las inscripciones para todos los estudiantes de la ciudad y la región que deseen iniciar su preparación con miras a ingresar a la educación superior.

Henry Gallardo Pérez, jefe de la unidad, informó que los cursos preuniversitarios permiten a aquellos estudiantes que por puntaje ICFES no alcancen ingresar a la Universidad, acceder a un programa académico, siempre y cuando hayan aprobado el curso.

“Se ha dispuesto un importe número de cursos por cada una de las Facultades de la Institución, con el fin de brindar una completa oferta académica al estudiante, son 21 cursos disponibles, con una duración de un semestre académico”.

Gallardo Pérez destacó que el curso se convierte en una opción que ofrece la UFPS para que todos los aspirantes que quieran ingresar refuercen sus conocimientos en asignaturas básicas y tengan una alternativa de iniciación en la educación superior.

Entre las ventajas que se ofrecen, está, que el estudiante que curse y apruebe las cinco asignaturas del curso, y tenga un promedio igual o superior a 3.5, tendrá la posibilidad de concursar para el ingreso a la Universidad, ya que hay disponibles 10 cupos por cada programa académico.

Los requisitos para acceder al curso, es tener el título de bachiller, haber presentado las pruebas ICFES o saber 11 desde el año 2009, cancelar el valor correspondiente establecido por la Universidad, diligenciar el formulario para validar la inscripción, realizarse la serología, y asistir a la inducción el próximo 25 de agosto.

Todos los interesados en conocer en detalle los cursos disponibles y el valor correspondiente, pueden visitar nuestra página web www.ufps.edu.co, o acercarse a la oficina de la unidad en el edificio de postgrados, primer piso, y en los teléfonos: 5752651 conmutador 5776655 ext. 337.