Inscripciones abiertas para Especialización en Aseguramiento de la Calidad

Publicado el día viernes, 03 de agosto del 2012 / No. 100
La Universidad Francisco de Paula Santander en alianza con el Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC, oferta a la comunidad académica de la región, la Especialización en Aseguramiento de la Calidad, postgrado que tiene la finalidad de capacitar a profesionales de todas las áreas, como consultores y asesores íntegros para la implementación y sostenimiento de sistemas de gestión de la calidad.

A través de esta especialización la UFPS busca proyectarse hacia el núcleo empresarial e industrial, con la ejecución de proyectos de investigación aplicada para promocionar productos de calidad en los mercados nacionales e internacionales. Alix Belén Martínez, coordinadora de la Especialización, expresó, “la importancia de este postgrado es originar cultura organizacional en las empresas y generar conciencia sobre las temáticas ambientales, de seguridad y de salud ocupacional, áreas fundamentales en el ámbito laboral”.

El postgrado capacitará en la evaluación y certificación de la Norma ISO 9000, 14000; gestión de la calidad, fundamentación del sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional; control de los procesos de la realización de productos; manuales de calidad, seguridad ocupacional, gestión de compras, legislación ambiental y requisitos legales, auditorías ambientales, entre otros aspectos relacionados con el aseguramiento de la calidad.

Las inscripciones continúan abiertas y las clases iniciarán el próximo viernes 10 de agosto, “los interesados en cursarla deben acercarse a las oficinas del Centro de Investigación de Materiales Cerámicos CIMAC de nuestra Casa de Estudios” dijo Alix Martínez.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES