Inscripciones abiertas para Cursos Preuniversitarios II semestre de 2016

Publicado el día martes, 19 de julio del 2016 / No. 109
La Universidad Francisco de Paula Santander tendrá disponible hasta el próximo 5 de agosto el proceso de inscripción para todos los jóvenes interesados en matricularse en los Cursos Preuniversitarios, alternativa académica que se ofrece cada semestre con el objetivo de fortalecer los conocimientos del estudiante que aspira a ingresar a la formación profesional universitaria.

La unidad coordinadora ha dispuesto de una amplia oferta académica para el segundo semestre. Los Cursos corresponden a cinco Facultades, con el fin de brindar una completa propuesta al estudiante, tendrá una duración de 16 semanas, lo mismo que un semestre, y el estudiante admitido ejercerá el rol de universitario.

¿Qué es el curso?

Una opción que ofrece la UFPS para que todos los aspirantes que quieran ingresar a la Educación Superior refuercen sus conocimientos en asignaturas básicas y tengan una alternativa de iniciación positiva en la vida universitaria. Permite que aquellos estudiantes que por puntaje de la pruebas Saber 11 no alcanzaron a ser admitidos puedan acceder a un programa académico de la modalidad presencial, siempre y cuando sea aprobado, con una nota mayor a 3.5.

Los requisitos para acceder son: título de bachiller, haber presentado las pruebas Saber 11 a partir del II semestre de 2011 hasta 2016, cancelar los valores correspondientes establecidos por la Universidad, diligenciar el formulario para validar la inscripción y realizar examen de serología.

OFERTA ACADÉMICA

FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD: Enfermería.

FACULTAD DE INGENIERÍA: Ingeniería Civil, Ingeniería Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Minas, Tecnología Obras Civiles, Tecnología en Procesos Industriales.

FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Comercio Internacional.

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y DEL AMBIENTE: Ingeniería Pecuaria, Ingeniería Biotecnológica, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental.

FACULTAD DE EDUCACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES: Arquitectura, Derecho, Comunicación Social, Trabajo Social, Licenciatura en Matemáticas.

Proceso a seguir

Los interesados deberán efectuar dos consignaciones diferentes correspondientes al valor de la inscripción ($62.100) y el valor de la matrícula ($ 737.100 - Incluye Carné Estudiantil, Estampilla Procultura y Seguro) a la Cuenta Nº 61003-10071 BANCOLOMBIA – Formato de recaudo empresarial.

Posteriormente con la consignación de inscripción reclamar el formulario en Caja de la UFPS - 1er piso del edificio Torre Administrativa, diligenciarlo, anexar copia de las pruebas Saber 11, (con vigencia en los últimos 5 años), y el examen de serología.

Tenga en cuenta que la inducción será el lunes 11 de agosto a las 8:00 a.m. en el auditorio Eustorgio Colmenares Baptista y el inicio de clases el martes 16 de agosto.

Para mayor información los aspirantes podrán acercarse a la Unidad de Cursos Preuniversitarios en el edificio de Postgrados, 1er piso, o comunicarse a los teléfonos: 5752651 conmutador 5776655 ext. 337.