Inscripciones abiertas para Cursos Preuniversitarios I semestre de 2016

Publicado el día lunes, 25 de enero del 2016 / No. 001
Desde el 25 de enero y hasta el próximo 4 de febrero, la Universidad Francisco de Paula Santander a través de la Unidad de Cursos Preuniversitarios tiene las inscripciones abiertas para todos los jóvenes que han terminado su ciclo de bachillerato y quieren iniciar su preparación para el ingreso a la Educación Superior.

Esta opción que ofrece la UFPS a los aspirantes tiene como propósito reforzar los conocimientos en asignaturas básicas y buscar una nueva alternativa de iniciación universitaria para aquellos estudiantes que por puntaje de la pruebas Saber 11 no alcanzaron a ingresar a la Institución.

Los requisitos para acceder son: tener el título de bachiller, haber presentado las pruebas Saber 11 desde el año 2011, cancelar los valores correspondientes establecidos por la Universidad, diligenciar el formulario para validar la inscripción y realizarse la serología.

Paso a paso

Los interesados deberán efectuar dos consignaciones diferentes correspondientes al valor de la inscripción ($62.100) y el valor de la matrícula ($737.100 - Incluye Carné Estudiantil, Estampilla Procultura y Seguro Estudiantil) a la Cuenta Nº 61003-10071 BANCOLOMBIA – Formato de recaudo empresarial.

Posteriormente con la consignación de inscripción reclamar el formulario en Caja de la UFPS - 1er piso del edificio Torre Administrativa -, diligenciarlo, anexar copia de las pruebas Saber 11, examen de serología (Calle 5 # 0-10E La Ceiba – Tel: 5774350 Dra. Adriana Castañeda) y entregar en la Oficina de Admisiones y Registro Académico. Tenga en cuenta que la inducción será el lunes 8 de febrero a las 8:00 a.m. en el auditorio Eustorgio Colmenares Baptista y el inicio de clases el martes 9.

Para mayor información los aspirantes podrán acercarse a la Unidad de Cursos Preuniversitarios en el edificio de Postgrados, 1er piso, o comunicarse a los teléfonos: 5752651 conmutador 5776655 ext. 337.

OFERTA ACADÉMICA

FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD: Enfermería.

FACULTAD DE INGENIERÍAS: Ingeniería Civil, Ingeniería Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Minas, Tecnología Obras Civiles, Tecnología en Procesos Industriales.

FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Comercio Internacional.

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE: Ingeniería Pecuaria, Ingeniería Biotecnológica, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental.

FACULTAD DE EDUCACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES: Arquitectura, Derecho, Comunicación Social, Trabajo Social, Licenciatura en Matemáticas.