Inscripciones abiertas para Cursos Preuniversitarios, el inicio de la vida universitaria en la UFPS

Publicado el día miércoles, 04 de febrero del 2015 / No. 006
Hasta el próximo 20 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones para que todos los jóvenes interesados puedan acceder a los Cursos Preuniversitarios, alternativa académica que dispone la UFPS cada semestre con el objetivo de fortalecer los conocimientos del estudiante que aspira a ingresar a la formación profesional Universitaria.

Henry Gallardo Pérez, coordinador de los Cursos en la Institución indicó que se ha dispuesto de una amplia oferta académica para el primer semestre, “son cursos que corresponden a cinco Facultades, con el fin de brindar una completa propuesta al estudiante, tendrá una duración de 16 semanas, lo mismo que un semestre, y el estudiante admitido ejercerá el rol de universitario”.

¿Qué es el curso?

Una opción que ofrece la Universidad para que todos los aspirantes que quieran ingresar a la Educación Superior refuercen sus conocimientos en asignaturas básicas y tengan una alternativa de iniciación positiva en la vida Universitaria. Permite que aquellos estudiantes que por puntaje de la pruebas Saber 11 no alcanzaron a ingresar a la Institución, puedan acceder a un programa académico de la modalidad presencial, siempre y cuando sea aprobado, con una nota mayor a 3.5.

Para el coordinador las ventajas que se ofrecen, está, que el estudiante que curse y apruebe las cinco asignaturas del curso, y tenga un promedio igual o superior a 3.5, tendrá la posibilidad de ser admitido, “para cada Programa puede variar el número de cupos disponibles, aspecto que lo define el Consejo Académico, lo que no varia es el cupo para Enfermería, allí son sólo 10, los demás si se aprueba puede pasar de 10”.

Los requisitos para acceder al curso son: tener el título de bachiller, haber presentado las pruebas ICFES o Saber 11 desde el año 2010, cancelar los valores correspondientes establecidos por la Universidad (Inscripción: $ 58.000 – Matrícula: $ 688.800), diligenciar el formulario para validar la inscripción, realizarse la serología, y asistir a la inducción el próximo lunes 23 de febrero.

Todos los interesados en conocer en detalle los cursos disponibles y el valor correspondiente, pueden visitar nuestra página web www.ufps.edu.co, o acercarse a la oficina de la unidad en el edificio de Postgrados, primer piso, y en los teléfonos: 5752651 conmutador 5776655 ext. 337.

Calendario Académico

Según Resolución N° 003 del 28 de enero de 2015 por la cual se aprobó el calendario académico de los cursos preuniversitarios para el primer semestre de 2015, se estableciendo las siguientes fechas, del 2 al 20 de febrero, jornada de inscripciones; el 23, Inducción para los estudiantes admitidos; y el 24, inicio de las clases.

Los primeros previos fueron programados del 24 de marzo al 10 de abril; los segundos del 11 al 22 de mayo; la terminación de clases será el 19 de junio, y los exámenes finales del 22 de junio al 1 de julio, así se completarían 16 semanas de actividad académica, tiempo que es la duración de un curso preuniversitario.

OFERTA ACADÉMICA

FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD:
Enfermería.

FACULTAD DE INGENIERÍAS:
Ingeniería Civil, Ingeniería Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Minas, Tecnología Obras Civiles, Tecnología en Procesos Industriales.

FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES:
Administración de Empresas, Contaduría Pública, Comercio Internacional.

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE:
Ingeniería Pecuaria, Ingeniería Biotecnológica, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental.

FACULTAD DE EDUCACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES:
Arquitectura, Derecho, Comunicación Social, Trabajo Social, Licenciatura en Matemáticas.