Inscripciones abiertas para aspirantes a Cursos Preuniversitarios en el primer semestre de 2017

Publicado el día martes, 24 de enero del 2017 / No. 001

Con el propósito de acompañar y consolidar el proceso formativo de los estudiantes que pasan de la educación media a la educación superior, la Universidad Francisco de Paula Santander abrió las inscripciones para todos los jóvenes interesados en matricularse en los Cursos Preuniversitarios que ofrece la Institución.

Jhon Antuny Pabón León, Jefe de la Unidad de Cursos Preuniversitarios, afirmó que la Universidad a través de sus seis (6) Facultades académicas, tiene programada la oferta de diversos Cursos que permitan la formación de los estudiantes, “nuestro objetivo es abrir este claustro universitario a todas las personas que recientemente han egresado de los Colegios, para que puedan iniciar con su preparación profesional”.

Proceso de inscripción

Hasta el próximo 10 de febrero los aspirantes deberán efectuar dos consignaciones, la primera correspondiente al pago del formulario y los derechos de inscripción ($ 66.400), y la segunda, al valor de la matrícula, seguro, carné estudiantil y estampillas ($ 787.900), a la cuenta Nº 61003-10071 BANCOLOMBIA – Formato de recaudo empresarial.

Posteriormente, deben acercarse a la Institución y solicitar el formulario de inscripción en la Unidad de Tesorería ubicada en el 1er piso del edificio Torre Administrativa UFPS, para ello, es necesario presentar los dos recibos de las consignaciones realizadas.

Luego, tendrán que diligenciar el formulario de inscripción tomando como referencia las instrucciones que vienen al reverso del mismo, al finalizar, los aspirantes entregarán el documento junto con los requisitos especificados allí mismo, en la oficina de Admisiones y Registro de la UFPS – 1er piso del edificio Torre Administrativa.

Una vez concluido este procedimiento y verificado el cumplimiento de los requisitos previstos, los estudiantes serán notificados vía correo electrónico, con la debida citación a la inducción, la cual se realizará el 16 de febrero.

Oferta académica

Según Pabón León, los estudiantes que aprueben todas las asignaturas del Curso Preuniversitario y logren un promedio mínimo de 3.5 podrán obtener un cupo directo e ingresar a uno de los programas académicos que se mencionan a continuación:

FACULTAD DE INGENIERÍA: Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Minas, Ingeniería Mecánica, además de las tecnologías en Obras Civiles y en Procesos Industriales.

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Comercio Internacional, todas correspondientes a la jornada diurna.

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y DEL AMBIENTE: Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Biotecnológica, Ingeniería Pecuaria.

FACULTAD DE EDUCACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES: Comunicación Social, Trabajo Social, Derecho, Arquitectura, Licenciatura en Matemáticas.

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD: Enfermería, Seguridad y Salud en el Trabajo.

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS: Química Industrial.

Inicio de clases

El 20 de febrero se dará inicio a las clases de cada uno de los Cursos Preuniversitarios, las cuales se realizarán en las instalaciones de la UFPS, donde los estudiantes tendrán acceso a las aulas y a los recursos con los cuales cuentan los universitarios regulares de la Institución, tanto en los aspectos académicos como de Bienestar Universitario.

Para mayor información los interesados podrán dirigirse a la Unidad de Cursos Preuniversitarios ubicada en el 1er piso del edificio de Posgrados de la Institución, y/o comunicarse a los teléfonos: 5752651 conmutador 5776655 ext. 337, y vía correo electrónico: info.preuniversitarios@ufps.edu.co.

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco