Innova UFPS inició jornada de socialización de Emprendimiento con los estudiantes de Ing. de Sistemas

Publicado el día lunes, 10 de marzo del 2014 / No. 023
Innova UFPS, unidad de emprendimiento, adscrita a la Facultad de Ciencias Empresariales, que trabaja en la construcción de la cultura emprendedora, enfocando esfuerzos hacia la integración de los miembros de las diferentes Facultades, inició la sensibilización, asesoría y socialización de su plan de trabajo con los estudiantes de Ingeniería de Sistemas.

La misión de la unidad, y los docentes del programa, es apoyar las ideas de negocios transformándolas en planes de negocios sostenibles y aptos para aplicar en cualquier fuente de financiación nacional o internacional, promoviendo la cultura del emprendimiento e impulsando la creación, formalización y fortalecimiento de empresas, mediante la asesoría en temas técnicos, administrativos, empresariales y financieros proyectándolas con perfil de internacionalización empresarial como fuente de riqueza de competitividad e innovación para la región.

“Hemos compartido con los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de todos los semestres, contándoles de nuestros servicios, ofrecemos orientación en los procesos a los nuevos emprendedores, brindamos información y capacitación que les permite aprovechar las capacidades e implementar ideas de negocios; apoyamos a los creadores de empresas, ofrecemos, asesorías y consultaría, en la medida que contribuye a la formulación de nuevos proyectos empresariales; fortalecimiento del entorno en la creación de empresas: facilitando la creación de empresas en la comunidad universitaria, mediante información, soporte y servicios entre las entidades públicas, privadas, nacionales y extranjeras”, señaló Samir Mendoza, docente de la UFPS.

El docente aclaró y respondió algunos interrogantes que le manifestaron los estudiantes durante la charla informativa, donde predominó el interés de la comunidad estudiantil que tiene ideas de negocios, y desea concretarlas con la asesoría de la unidad de emprendimiento de nuestra Alma Mater, “es importante que cada uno de ustedes conozca la situación actual de la región, que empiecen a crear empresa, a partir de los productos y/o servicios que generen, puedan crear alternativas de solución para las personas”.

“Estas jornadas las estaremos realizando con los distintos Programas Académicos de la Institución, queremos que se enteren que en la unidad está un amplio personal profesional que los puede asesorar en su idea de negocio, la invitación fue a tomar la decisión de emprender con la frase “empréndete, únete al estilo”, informó Samir Mendoza.

La visión de la Unidad de Emprendimiento Institucional es funcionar como un ente generador de propuestas sostenibles con alternativas de empleo impulsando las ideas de negocios de los estudiantes de la UFPS y desarrollando estrategias empresariales para sector productivo de la región con un fuerte impacto de internacionalización de las empresas asesoradas y con posicionamiento regional y nacional; comprometida con procesos de generación de valor sostenible y de desarrollo tecnológico en pro de la comunidad empresarial y comercial del departamento.