Inició socialización de los nuevos aplicativos del Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

Publicado el día jueves, 06 de marzo del 2014 / No. 021
La Universidad Francisco de Paula Santander a través de la Secretaría General, comenzó la socialización de lo que será la transformación del Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias de la institución, al que se le incorporarán las Peticiones, y una serie de aplicativos en línea para toda la comunidad académica y usuarios en general.

De manera gradual, administrativos, docentes, estudiantes y egresados serán informados sobre las novedades que se agregarán al actual SQRS y las facilidades de acceso para hacer cualquier petición, queja, reclamo o sugerencia.

“Lo que busca nuestra UFPS es cumplir con la exigencias de ley entorno a la atención al ciudadano, poder brindar a través de herramientas tecnológicas como la página web, la opción para que los usuarios establezcan desde allí sus inquietudes y de esta manera puedan solicitar información y peticiones por medio del aplicativo”, informó Claudia Elizabeth Toloza Martínez, Secretaria General.

Enfatizó que la Alma Mater continua trabajando en busca de mejorar los servicios prestados y por ello hace énfasis en temas como el plan anticorrupción, manual de Gobierno en línea y demás normas que rigen nuestro quehacer como institución pública - que requieren que estemos avantes ante las exigencias actuales, y sobre todo conscientes y coherentes con el Sistema de Gestión de Calidad-

“Este sistema nos hace ser más eficientes y eficaces en la prestación de nuestros servicios, y en lo que hacemos en la Universidad por nuestros usuarios”.

El aplicativo que se viene socializando es de fácil acceso y de cómoda navegabilidad, cualquier usuario o miembro de la comunidad estudiantil o comunidad en general podrá acceder a él con datos básicos y sencillos de identificación, además, encontrará un manual del usuario, si se requiere alguna explicación.

Actualmente el SQRS está y seguirá compuesto por el vínculo de Quejas y Reclamos en la página web institucional, los buzones de sugerencias que se encuentran en cada uno de los edificios y la línea telefónica 5753196. Por cualquiera de estos medios, su petición, queja, reclamo o sugerencia será atendida.

“Con las socializaciones se busca que todos los implicados en el SPQRS entreguen las sugerencias y observaciones respectivas para que sea un sistema que atienda el contexto de la Universidad, competente, y proporcione las debidas respuestas en los términos de ley”, dijo Toloza Martínez.

Terminadas las socializaciones, la UFPS se encargará de informar a través de los medios de comunicación institucional el acto administrativo que regirá el Sistema y la puesta en marcha del mismo.