Segundo semestre académico de 2021 dio inicio en nuestra UFPS

Publicado el día miércoles, 25 de agosto del 2021 / No. 063

Un nuevo semestre académico inicia en la Universidad Francisco de Paula Santander y el compromiso de estudiantes, docentes y directivos se centra en abordar cada aprendizaje, proceso y desarrollo investigativo, con el deseo de articular esfuerzos hacia el mejoramiento continuo que permita visualizar el horizonte de la Acreditación Institucional.

Este nuevo periodo académico que continuará bajo el modelo de clases mediadas por las TIC, es una invitación a la unidad y a seguir consolidando nuestra Universidad en cada escenario de su quehacer institucional, brindando modelos de enseñanza-aprendizaje acordes a las nuevas dinámicas que establece el mundo.

Héctor Miguel Parra López, rector UFPS, destacó el papel que ha jugado cada miembro del Alma Mater durante estos tiempos, donde la resiliencia y adaptación han sido los principales aliados para afrontar con entereza los retos de la enseñanza desde las mediaciones tecnológicas.

“Es un esfuerzo continuo y colectivo el que hoy estamos haciendo, por ello mi admiración a cada uno de ustedes, estudiantes, docentes y administrativos que han decidido hacer frente a este reto que nos impuso la vida, adaptándonos a procesos que nos han enseñado que la unidad y el trabajo en equipo son herramientas de construcción social que nos mueven hacia la consecución de nuestros objetivos”, manifestó Parra López.

Asimismo, resaltó que desde la alta dirección se sigue trabajando en el desarrollo de estrategias beneficiosas para la Comunidad Universitaria como las jornadas de vacunación al personal docente, administrativo y población estudiantil, en el marco del Plan Nacional de Vacunación estipulado por el Gobierno nacional.

De igual forma, para este segundo semestre se logró articular con el Ministerio de las TIC el desarrollo del proyecto NavegaTIC, una estrategia que permitirá a estudiantes pertenecientes a estratos 1 y 2 acceder a internet y voz móvil gratuita para el desarrollo de sus actividades académicas.