Inició I cohorte de la Maestría en Gerencia de Empresas, una nueva opción de posgrado para la región

Publicado el día lunes, 29 de julio del 2013 / No. 102
La Facultad de Ciencias Empresariales de nuestra institución, dio apertura a las clases de la I cohorte de la Maestría en Gerencia de Empresas, programa de alto nivel académico orientado a la formación, generación y difusión de conocimiento entre el capital humano de la región, para el excelente funcionamiento y sostenibilidad de las organizaciones.

Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico y las directivas de la Facultad fueron los encargados de dar la bienvenida a los primeros estudiantes del posgrado.

“Es un acontecimiento académico el poder consolidar y ofertar la primera Maestría en Gerencia de Empresas para la región y el país; ha sido la combinación de esfuerzo, constancia y mucho trabajo, estamos satisfechos por el apoyo de las directivas de nuestra Alma Mater, y el acompañamiento de la Facultad por convertir la propuesta académica en una realidad”, expresó Urbina Cárdenas.

Para el Vicerrector el proyecto curricular del posgrado empezó hace 6 años, “la buena noticia fue no recibir ninguna observación en la visita de los pares académicos lo que da cuenta de una solidez de nuestra Maestría”.

La Maestría en Gerencia de Empresas, se ha catalogado como un programa innovador en la generación de conocimiento y formación gerencial e investigativa, a partir de una cultura de mejora continua, para generar egresados comprometidos con el desarrollo de la región y el país.

El primer ciclo académico fue dirigido por el Dr. Oscar Arturo Buenavides González, denominado “Teórico Conceptual”, con temática de: Entorno económico y gerencial, Pensamiento estratégico y Gerencia global, Geoeconomía, Negociación y Mediación Organizacional.

“El propósito del ciclo es familiarizar al estudiante en los aspectos más generales de las empresas y la necesidad de entender los mercados empresariales en el contexto de la globalización; estaremos abordando aspectos de macroeconomía y microeconomía en el funcionamiento de las empresas”, contó el Dr. Buenavides González.

El posgrado entrega el título de Magíster Scientiarum en Gerencia de Empresas; tiene como visión en el perfil del egresado, una capacidad de pensar, crear, reflexionar y asumir el compromiso desde la perspectiva de la realidad del contexto institucional y social como fundamento para su contribución al desarrollo sostenible.

“Los egresados de la Facultad de Ciencias Empresariales pueden sentirse representados con la Maestría que los invita a continuar su proceso de formación académica”, concluyó el Vicerrector Académico.