Noticia

Inició el Startup Academy, programa de aceleración de ideas de negocio para emprendedores UFPS

Multimedia: Video
Publicado el día viernes, 17 de abril del 2015 / No. 045
El Startup Academy, se ha denominado la actividad que está organizando la unidad de emprendimiento Innova - UFPS, un programa de aceleración de ideas de negocio, el cual contará con la participación de mentores especialistas en diferentes temas de emprendimiento con la finalidad de asesorar y fortalecer las ideas de negocio de los estudiantes que deseen emprender.

Samir Mendoza, coordinador de la Unidad informó que los propósitos de dar inicio al programa, es ofrecer un entrenamiento intenso a la Comunicad Estudiantil acerca de cómo gestionar un emprendimiento con impacto social y económico; y una oportunidad para que cada interesado o emprendedor ponga en práctica los conocimientos académicos, haciendo lo que más le gusta.

“El programa será facilitado por emprendedores expertos y exitosos, le dará a cada asistente las herramientas para lanzar o mejorar el emprendimiento, una oportunidad que ninguno puede perder. Tenemos equipos que desde el 2014 vienen trabajando y queremos fortalecer sus proyectos, en total hay 20 listos para participar de convocatorias nacionales, al igual que nuevos jóvenes han llegado a la unidad con ideas interesantes, junto con los mentores queremos hacer un buen trabajo, pensando en destacar la Universidad y la región”, indicó el docente.

El desarrollo del Startup Academy se ha definido mediante charlas magistrales dirigidas a toda la comunidad académica, se desarrollará cada fin de semana, “cada viernes en horas de la tarde y los talleres de mentoría el día sábado. En total se definió trabajar durante seis semanas, según la agenda terminamos el 23 de mayo”.

Temas de Emprendimiento

La metodología Design Thinking fue el primer tema desarrollado a cargo de Elbis Estid Bonilla, diseñador gráfico con más de 13 años de experiencia en emprendimiento TIC, temas de diseño y otras iniciativas que lo han posicionado en el medio y cuenta con un alto reconocimiento. En esta oportunidad centró su presentación en tres aspectos claves, personas, problemas y soluciones, herramientas fundamentales a la hora de emprender.

“Compartí mis conocimientos en el ejercicio del diseño al desarrollo de negocios, el qué hacer para poder validar ideas y que no se queden en proyectos sino que avancen al siguiente nivel y solucionen problemas, siendo negocios rentables”.

Estid Bonilla contó a los estudiantes que tienen proyectos de emprendimiento las iniciativas que ha desarrolladlo en este tiempo, y las cuales han tenido una gran receptividad, participó en el Lean Startup Colombia, en la creación de la comunidad más diseño Bogotá, “somos un grupo que busca empoderar a los diseñadores, ya tenemos dos años de trabajar, abriendo más espacios y apostándole al emprendimiento”, señaló.

La invitación del coordinador de Innova –UFPS es a participar de los próximos encuentros: Validación de Ideas; Marketing Digital; Gestión Startup; Caso de Éxito y el Demo Day, cada estudiante de cualquier Programa académico puede asistir a las próximas sesiones de conferencias magistrales que se cumplirán en el laboratorio empresarial, segundo piso, es abierto y para todos, “Ven con una idea, y devuélvete con un emprendimiento”.

Carlos Eduardo Gómez Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa
Apoyo, José Luis Daza, Comunicador Social.
Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co