Inició Diplomado Internacional en Gobernabilidad y Desarrollo Territorial

Publicado el día miércoles, 24 de noviembre del 2010 / No.
La alianza creada entre la Gobernación de Norte de Santander, la Universidad Francisco de Paula Santander, la Universidad de Pamplona, Euricse, la Corporación Milleni@ y el Observatorio Regional de Paz, dio inicio a partir del 23 de noviembre de 2010, al Diplomado Internacional en Gobernabilidad y Desarrollo Territorial.

El objetivo de esta propuesta académica es adelantar una acción formativa, investigativa y práctica sobre la realidad y prospectiva de la región, retomando las experiencias propias de Norte de Santander, la Provincia de Trento (Italia) y otros contextos, en función del fortalecimiento de las capacidades del territorio.

Héctor Miguel Parra López, rector de la UFPS, institución promotora del evento, manifestó durante la instalación del Diplomado Internacional, "de este modo, nuestra casa de estudios afianza su compromiso de desarrollar la región y contribuir a la construcción de país".

Se precisó por parte de los organizadores que el diplomado tendrá un núcleo presencial de 96 horas, en módulos de 12 horas cada uno, desarrollados durante seis fines de semana, contando con la presencia de profesores asociados internacionales como Carlos Borzaga, presidente de Euricse; Gianiuca Salvatori, director ejecutivo de Euricse; Francesco Vicenti, ex representante de la ONU y presidente de Millenni@, entre otros.

Este diplomado se convierte en el escenario propicio para proyectar el futuro de la región, con el compromiso de todas las instituciones locales y regionales, hacia la generación de lazos de cooperación e intercambio de saberes, en pro del desarrollo de la gobernabilidad para el beneficio social.

DIEGO RUEDA CELIS