Iniciaron jornadas de inducción institucional para los nuevos estudiantes UFPS

Publicado el día lunes, 03 de agosto del 2015 / No. 091
Con el objetivo de facilitar la adaptación a la vida universitaria de los jóvenes que ingresan a cursar su primer semestre académico en la Universidad Francisco de Paula Santander, comenzaron las jornadas de inducción y conocimiento institucional en nuestra Alma Máter.

Sandra Ortega Sierra, rectora de la Institución, ofreció un saludo de bienvenida y una felicitación a cada estudiante por hacer parte de la UFPS.

“Ustedes recibirán una formación académica e integral. A partir de hoy tienen el compromiso de empezar a querer y cuidar la UFPS como su segunda casa. La Universidad se compromete a acompañarlos en su proyecto de vida, ser un profesional para que dentro de algunos años le sirvan a la región y al país”, indicó la rectora a los nuevos integrantes de la UFPS.

Nelly Estupiñan Roa, coordinadora de la Unidad de psicología Institucional explicó que para este segundo semestre la Vicerrectoría de Bienestar Universitario a través de la División de Servicios Asistenciales y de Salud organizó los encuentros por Facultad. Los primeros en asistir fueron los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias y del Ambiente.

“El cambio de metodología de un encuentro general a ciclos por Facultad y Programas académicos fueron pensados como un espacio de más acercamiento para lograr un contacto directo con el estudiante. Inician un proceso de formación novedoso, que resulta algo brusco y es importante que conozcan las implicaciones que conlleva la vida universitaria”, explicó Estupiñan Roa.

Cada Jornada de Inducción Institucional cumple una agenda: Presentación de las Directivas UFPS y socialización de la cultura corporativa; encuentro con los directores de los Programas Académicos; diálogo institucional a cargo de la Vicerrectoría Académica y Asistente de estudios, conocimiento de la Biblioteca Eduardo Cote Lamus; y exposición del proyecto Universidad Saludable, que para este segundo semestre de 2015 abordará el tema de Salud Mental en toda la Comunidad Estudiantil.

En total cerca de 500 estudiantes de los 14 Programas Académicos de las dos Facultades participaron del primer día de inducción.

De acuerdo con la programación el día martes 04 de agosto le corresponde asistir a la jornada a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales en el siguiente horario: Administración de Empresas, Contaduría Pública (Jornada Diurna), y Comercio Internacional, a partir de las 7:45 a.m. en el auditorio Eustorgio Colmenares Baptista. Y a las 6:00 p.m. estudiantes de Administración de Empresas, Contaduría Pública (Jornada Nocturna).

El miércoles 05 de agosto le corresponde a la Facultad de Educación, Artes y Humanidades a partir de las 7:45 a.m. en las instalaciones del auditorio Eustorgio Colmenares Baptista.