Inician los Cursos Preuniversitarios en la UFPS

Publicado el día lunes, 08 de febrero del 2016 / No. 008
La Universidad Francisco de Paula Santander dio la bienvenida a través de una jornada de inducción y conocimiento institucional a un grupo de 200 estudiantes quienes inician los cursos preuniversitarios del primer semestre de 2016.

Henry Gallardo Pérez, director de los cursos destacó la oferta que hace semestralmente la Universidad como una alternativa para aquellos estudiantes que no alcanzaron a obtener un cupo en la Educación Superior lo puedan hacer a partir de un buen desempeño académico.

“Tenemos a un grupo de estudiantes que eligieron a la UFPS para prepararse antes de ingresar a la vida universitaria o Educación Superior. Los cursos son una alternativa de revisión de los conceptos básicos para cuando inicien su formación profesional sea un apoyo y complemento positivo en su aprendizaje”, indicó.

Asimismo, sostuvo que durante estos años de oferta, los cursos preuniversitarios han entregado cifras y resultados muy alentadores en lo académico, “se tiene alta permanencia del estudiante, buen desempeño y alto índice de graduación, lo que nos indica que se están haciendo las cosas bien”.

Comentó Gallardo Pérez que los estudiantes inician un proceso de formación con posibilidades de ingresar a la Institución, “aquellos que aprueben todas las materias y tengan un promedio mayor a 3.5 automáticamente hacen parte de la lista de elegibles para un cupo en la UFPS por la modalidad de los cursos”.

El director de la Unidad de preuniversitarios deseo éxitos a los estudiantes en el proceso académico que inician, y reiteró que la UFPS ratifica su compromiso de proyección social con la ciudad y región al permitir a nuevos jóvenes el ingreso a los programas académicos de la Institución a través de los cursos, los cuales tienen una duración de un semestre académico y un sistema de evaluación igual al de los estudiantes regulares de la Institución.