Inician jornadas de inducción y conocimiento Institucional para estudiantes nuevos

Publicado el día lunes, 08 de agosto del 2016 / No. 117
La Universidad Francisco de Paula Santander abrió sus puertas para dar inicio a las jornadas de inducción y adaptación a la vida universitaria con los estudiantes nuevos del II semestre de 2016, actividad que se socializa cada semestre para el conocimiento de los distintos procesos académicos y administrativos.

La rectora, Claudia Elizabeth Toloza Martínez, durante el saludo de bienvenida, centró sus palabras en la naturaleza pública de la Universidad, la cual se sustenta en las transferencias del Gobierno Nacional y los recursos propios que genera la Institución, en esa dinámica indicó que el presupuesto se compone, 51 % por giros del Estado y el 49 % por recaudo institucional, representado en el valor de la matrícula de cada universitario, alianzas, convenios y proyectos de extensión con el sector empresarial.

Durante el primer contacto con los estudiantes, la Rectora dio a conocer el lineamiento de la administración central de apostarle a la acreditación de alta calidad, “esta condición la tiene Ingeniería de Sistemas y Enfermería, para 2018 queremos tener 5 más, para un total de 7, y empezar a aspirar a la acreditación Institucional como proyecto a mediano plazo”.

Invitó a los estudiantes, como nuevos miembros UFPS a cuidar la infraestructura física y cada elemento que hace agradable el campus y los salones de clase, “lo público es de todos, y nos corresponde cuidarlo y defenderlo con alto sentido de pertenencia. Es una tarea que debemos asumir, porque la UFPS soy yo, eres tú, somos todos”.

Los representantes estudiantiles quienes trabajan en favor del bienestar del estudiantado, también participaron activamente de las jornadas acompañando a los nuevos compañeros en un breve recorrido dentro del campus universitario, dando a conocer los servicios que ofrece la Institución desde la Vicerrectoría de Bienestar Universitario como odontología, sicología, asistencia médica, grupos representativos culturales y deportivos, entre otros.

Andrey Téllez Gómez, presidente del Consejo Estudiantil Universitario, indicó que ofrecen su acompañamiento a los estudiantes nuevos, puesto que su enfoque es velar por los derechos de los universitarios, “somos el canal del estudiante, por quien debemos estar pendientes y atender sus solicitudes, estamos para buscar alternativas de solución ante cualquier eventualidad que se presente”.

Igualmente, la Vicerrectoría de Bienestar Universitario a través de la División de Servicios Asistenciales y de Salud, vinculó a los padres de familia en una jornada de inducción y conocimiento institucional con el objetivo de acercarlos y presentarles los retos y alcances de la Universidad, para que en adelante sean aliados en el proceso de formación de los futuros profesionales.

La UFPS facilita el acompañamiento a través de una comunicación directa con la dependencia por medio de la escuela de padres y en el correo electrónico cuentaconmigopadres@ufps.edu.co