UFPS inicia proceso de vacunación contra el Covid-19 en su personal docente y administrativo

Publicado el día jueves, 03 de junio del 2021 / No. 043

Siguiendo las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, inició en la Universidad Francisco de Paula Santander la fase de inmunización contra el Covid-19 para los docentes y administrativos que se encuentran dentro de la población establecida en el marco de la etapa III del Plan Nacional de Vacunación.

Con este proceso la UFPS se convierte en punto de vacunación priorizado que permitirá a toda su comunidad académica, acceder de forma más ágil a la fase de inoculación que se irá estableciendo de acuerdo con los lineamientos del Gobierno nacional.

Jhan Piero Rojas Suarez, rector UFPS, destacó que este punto de vacunación es el resultado de la gestión adelantada por la alta dirección y que facilitará el acceso a la fase de inmunización de todo el personal que hace parte del Alma Mater.

“Tan pronto recibimos el anuncio del Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación, que se iba a priorizar todo el personal de las Instituciones de Educación Superior - IES, iniciamos la gestión administrativa para coordinar con la IPS Aliados en Salud el proceso de vacunación en la Universidad y por ello hoy contamos con este punto establecido en el edificio de Bienestar Universitario”, manifestó Rojas Suárez.

Dentro del primer grupo de beneficiarios de la vacuna contra el Covid19, se encuentran los docentes y administrativos que están en el rango de edad de 50 años en adelante y aquellos que están dentro de los 40 años y presentan algún tipo de comorbilidad, pues son la población objeto de esta III fase del Plan Nacional de Vacunación.

Por su parte, Luis Eduardo Trujillo Toscano, Vicerrector de Bienestar Universitario, explicó que todo el personal docente y administrativo de la Universidad podrá acceder a la vacunación una vez se surta la fase de notificación al Ministerio de Salud para que se autorice en este punto la inmunización general.

“A la fecha ya hemos reportado al Ministerio de Educación la base de datos general del personal docente y administrativo de la UFPS, ya estamos a la espera que ellos reporten al Ministerio de Salud para que este último autorice la vacunación, la cual se estaría iniciando posiblemente a partir de la próxima semana”, resaltó el vicerrector de Bienestar Universitario.

Asimismo, aclaró que para que el personal pueda acceder a la vacuna deben realizar el previo agendamiento, el cual podrán llevar a cabo diligenciado el formulario que se ha enviado a cada uno de los correos electrónicos institucionales.

Dentro de la agenda de vacunación contra el Covid19, Trujillo Toscano informó que también se beneficiará a los familiares del personal que labora en la Institución, un proceso que se tiene agendado iniciar aproximadamente en dos semanas.

“Recordemos que estamos en el desarrollo de una agenda Institucional en la que el núcleo del proceso es el ser humano y por eso desde Bienestar Universitario trabajamos por garantizar espacios que beneficien tanto a nuestro personal como a sus familias”, dijo el Vicerrector.

Finalmente, el horario establecido para el desarrollo de las jornadas de vacunación será de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., con una capacidad de 60 vacunas diarias, y con la posibilidad de ampliación de acuerdo con la demanda de usuarios.