Ingenieros Biotecnológicos UFPS participaron del Encuentro de Graduados

Publicado el día miércoles, 21 de diciembre del 2016 / No. 224

Con el objetivo de fortalecer la relación entre la academia y el profesional UFPS, el programa de Ingeniería Biotecnológica realizó el Encuentro de Graduados, organizado por las directivas institucionales, la Facultad Ciencias Agrarias y del Ambiente y el plan de estudios.

Yaneth Amparo Muñoz Peñalosa, directora del Programa, indicó que el evento fue llevado a cabo en búsqueda de generar un acercamiento con los graduados que ha tenido Ingeniería Biotecnológica en sus años de vida institucional, a través de la socialización de experiencias que contribuyen con la integración de cada uno de los profesionales.

“Los graduados son el producto del proceso formativo que hemos desarrollado desde el Programa, así que el seguimiento realizado en estos espacios nos permite conocer la trayectoria y el reconocimiento que ellos han obtenido en las diferentes áreas. Estamos comprometidos con la inserción laboral de nuestros profesionales”, afirmó la docente.

Durante la actividad, el Programa otorgó reconocimientos a los graduados que obtuvieron tesis laureadas en el periodo de 2015-2016, y desarrolló una conferencia, la cual estuvo dirigida por Juan Carlos Castrillón Restrepo, investigador de la Universidad Nacional de Colombia, Gerente General de Escarola Productos Orgánicos SAS, quien compartió su experiencia en el sector productivo y académico.

Por su parte, Jorge Luis Torrado Albarracín, graduado de Ingeniería Biotecnológica resaltó la importancia del evento en favor de la carrera, “como profesionales vinculados al gremio laboral podemos servir como soporte para abrir espacios a los estudiantes que se están formando como Ingenieros Biotecnológicos UFPS y que se encuentran saliendo a las diferentes áreas de la disciplina que crece cada vez más en Colombia”, enfatizó.

El Encuentro se cumplió en el marco del proceso de acreditación de alta calidad que adelanta Ingeniería Biotecnológica, al considerar el factor de egresados como fundamental, “mediante el plan de mejoramiento que se ha definido, se han realizado acciones y esta es una de ellas”, señaló la directora del Programa.

Finalmente, agregó que luego de la actividad el desafío para será mantener una comunicación continua y permanente con los graduados, lo cual fortalece el proceso interno de alta calidad de Ingeniería Biotecnológica.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza