Ingeniería Pecuaria avanza en su proceso de autoevaluación y concreción del plan de mejoramiento

Publicado el día viernes, 16 de mayo del 2014 / No. 062
El programa de Ingeniería Pecuaria, perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente, inició el proceso de recopilación, análisis y sistematización de información con el propósito diagnosticar debilidades, fortalezas, oportunidades y demás aspectos a valorar en su autoevaluación.

Camilo Guerrero Alvarado, director del Programa dijo, “esta reunión es la primera de las cuatro secciones que vamos a realizar en las cuales pretendemos elaborar un diagnóstico para conocer cómo está nuestro programa y que acciones vamos a implementar para fortalecer las debilidades con las que actualmente contamos”.

El encuentro se desarrolló con el acompañamiento de los miembros del Comité de Acreditación y Registro CEAR, docentes, estudiantes administrativos, y egresados quienes a través de mesas de trabajo evaluaron aspectos como: la misión, el proyecto institucional, los procesos académicos, la investigación, la pertinencia, el impacto social, los procesos de autoevaluación y autorregulación, el bienestar institucional, la organización, la gestión y administración entre otros.

Según Alvarado, el desarrollar este tipo de socializaciones con los diversos actores que componen Ingeniería Pecuaria permite conocer las perspectivas y niveles en los que se encuentra el Programa, “lo que pretendemos es asesorarnos, y orientarnos en la manera en que debemos llevar las riendas del proceso de autoevaluación para obtener de esta manera lo que tanto hemos anhelado y por lo que hemos estado luchado, la acreditación de alta calidad”.

Al finalizar el encuentro se elaboró una matriz de los aspectos negativos y positivos hallados, y se plantearon las directrices, líneas y acciones que se tendrán en cuenta en el plan de mejoramiento.

La Acreditación es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social.