Ingeniería de Minas UFPS celebró 25 años de trayectoria

Publicado el día martes, 20 de diciembre del 2022 / No. 106

Con un proyecto educativo consolidado estratégicamente y con la participación activa de la comunidad académica y el sector productivo en la creación de soluciones y trabajos investigativos para el desarrollo de la región y el país, el programa de Ingeniería de Minas celebra sus primeros 25 años de trayectoria.

A través de un encuentro con estudiantes, docentes, administrativos, graduados, y con la participación del viceministro de minas, Giovanni Franco Sepúlveda, las directivas exaltaron y reconocieron a las personas quienes con su compromiso han contribuido al posicionamiento del Programa.

José Luis Gómez Hernández, coordinador de Ingeniería de Minas, precisó que, durante este cuarto de siglo son muchos los actores y personas a resaltar, quienes a través de sus espacios académicos han ayudado a concebir la minería no solo en la industria extractiva, sino también en el ámbito de la energía, geología y geotecnia.

“Como Programa estamos consolidados en minería subterránea y a cielo abierto, adicionalmente, somos los únicos en el país que ofertamos el curso de salvamento minero y los únicos con una estación de salvamento dentro del campus”, aseveró Gómez Hernández.

Respecto a los profesionales con sello UFPS aseguró, “nuestros ingenieros están en la capacidad de afrontar y resolver las exigencias en materia minera que la sociedad plantea. Pueden desarrollar políticas, planes y modelos de explotación minera que respondan a las necesidades y que cumplan con la normatividad legal dependiendo el contexto”.

Finalmente, José Luis Gómez invitó a toda la comunidad académica de Ingeniería de Minas a seguir trabajando con entusiasmo y esfuerzo para lograr el reto de la Acreditación de Alta Calidad del Programa.