Ingeniería de Sistemas promueve donación de útiles escolares para niños con discapacidad cognitiva

Publicado el día viernes, 21 de junio del 2013 / No. 092
Conscientes de ayudar y apoyar las causas sociales, el grupo de Proyección Social del programa de Ingeniería de Sistemas desarrollará la campaña “Solidaridad con la Fundación IPS Sueños de Colores”, actividad que planea recolectar elementos escolares para el aprendizaje y formación de los niños en condición de discapacidad cognitiva, pertenecientes a dicha institución.

El llamado es a participar el próximo lunes y martes, 24 y 25 de junio de 2013, y hacer su contribución en la entrada principal de la UFPS o acercarse al edificio aula sur, en el horario de 8:00 a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.

“Estamos haciendo la invitación a toda la comunidad universitaria para que atiendan el llamado de donar elementos escolares, como: cuadernos, revistas, borradores, cartulina, colbón, crayolas, cintas, carpetas plásticas, escarcha, pinceles, reglas, temperas y/o cualquier otro material escolar que contribuya con los trabajos que realizan diariamente estos niños con síndrome de down y parálisis cerebral”, informó Carmen Janeth Parada, docente del Programa.

Proyección Social de Ingeniería de Sistemas, es entendida como la acción educativa orientada hacia la comunidad empresarial de la región y el país, con el fin fundamental de desarrollar en los docentes y estudiantes del programa académico, sentimientos de solidaridad, compromiso y responsabilidad social.

Trabajan en software para los niños con discapacidad

Desde hace más de un año, el pregrado académico adelanta el acompañamiento social con la Fundación y actualmente está trabajando en un software que permitirá en los niños un mejor desempeño en sus trabajos y procesos cognitivos.

“Lo que estamos trabajando no tiene un nombre en especifico, está orientado a desarrollar ciertas capacidades y habilidades en los niños, ejemplo: identificación de colores dentro de un contexto, manejo de formas, manejo de lateralidad, y demás aspectos que permitan una mejor memoria en el niño a partir de ciertos juegos que logran agilizar el proceso mental, teniendo en cuenta su condición”, comentó Carmen Parada.

La Docente también dijo que los estudiantes del Programa se encuentran diseñando una red con 25 computadores donados por nuestra UFPS, equipos que se han dado de baja en la institución pero se encuentran en buen estado; “se busca que sea un mecanismo de aplicabilidad que ayude significativamente a los niños en la realización de sus trabajos educativos, nuestro aporte como Ingeniería es apoyar en ser facilitadores en sus destrezas y habilidades”.