Ingeniería de Sistemas, en proceso de acreditación de Alta Calidad

Publicado el día miércoles, 23 de enero del 2013 / No. 004
Con el propósito de convertirse en el segundo Programa académico con acreditación de Alta Calidad de la UFPS, el pregrado de Ingeniería de Sistemas se prepara para recibir la evaluación externa por parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) el próximo 18, 19 y 20 de febrero.

Durante aproximadamente dos años y medio las directivas del Programa realizaron constantes autoevaluaciones en ejes específicos evaluados por el CNA, con lo se pudo establecer que Ingeniería de Sistemas cumplía con los requerimientos establecidos para postularse a la acreditación de Alta Calidad.

Según el Director del Programa, Oscar Gallardo Pérez, esta es una nueva meta que ayudará a todos los interesados en esta área a seguir trabajando cada día más por los estudiantes y la Universidad, “nosotros hemos realizado todos los procesos de autoevaluación con fines de acreditación y básicamente lo que se va a mostrar en esta visita es el trabajado en las diversas áreas como la docencia, la proyección social, la extensión y la investigación”.

El Programa que se ha venido ofertando desde hace más de 26 años de manera continúa en la región, pretende fijar bases solidas acerca de lo que se quiere lograr para este 2013, teniendo como gran objetivo la consecución de la excelencia académica.

“Lo que queremos es llegar a nuevas conclusiones de lo que poseemos en nuestro programa, deseamos seguir creciendo y pensamos que Ingeniería de Sistemas resiste la acreditación de Alta Calidad, la idea es mostrarle a todas las otras carreras y programas de que sí se puede, pero tenemos que empezar a mostrar todo lo bueno que poseemos, solo así ofreceremos egresados que transformen sociedades”, indicó el Director Oscar Gallardo.

Apoyo, Carlos Flórez, Comunicador Social en formación.