Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Civil recibieron visita de Pares Académicos

Publicado el día martes, 25 de octubre del 2011 / No.
Los Programas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Civil, recibieron la semana pasada la visita de Pares Académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional, quienes examinaron y evaluaron dichos programas como parte del Proceso de Renovación del Registro Calificado.

Los Pares Académicos desarrollaron diversas reuniones con las Directivas de la Universidad, en las cuales se mostró mediante el Proyecto Educativo Institucional; el plan de desarrollo, el modelo pedagógico, los avances en investigación, docencia, y proyección social que han logrado estos dos programas.

"En primer lugar tengo que resaltar el talento humano tanto del personal docente, como del personal administrativo, de los estudiantes y de los egresados, por toda la predisposición que tuvieron al permitir que nosotros desarrolláramos nuestro trabajo como Par Académico, de acuerdo con las directivas del Ministerio de Educación Nacional", manifestó Luis Carlos Martínez Medina, Par Académico para el programa de Ingeniería Civil.

Dentro de la visita, los pares realizaron un recorrido por las instalaciones de los programas, laboratorios, aulas de clase, salas de práctica, centro de recursos educativos e informáticos, centros de información, salones para docentes y zonas de estudio. “Se ve que la Universidad ha trabajado en el tema de la infraestructura, se preocupa por el mejoramiento de la calidad de los programas académicos y por ende, la formación del estudiante”, afirmó Alexis Mena Mena, Par Académico para el programa de Ingeniería de Sistemas.

De igual manera, los Pares Académicos se reunieron con docentes, estudiantes y egresados de los programas para conocer más a fondo sobre las experiencias y perspectivas que tienen estas carreras.

Las directivas de nuestra Alma Mater se prepararon esmeradamente para atender esta visita institucional teniendo en cuenta los lineamientos de la ley 1188 del 25 de abril de 2008 "Por la cual se regula el Registro Calificado de Programas de Educación Superior", y esperan que este trabajo se vea reflejado con la obtención de la Renovación del registro para los Programas de Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Estefania Araque, Comunicadora Social en formación - UFPS