Ingeniería de Sistemas, 30 años de Tecnología y Educación con Compromiso Social

Publicado el día miércoles, 02 de noviembre del 2016 / No. 185
como una referencia académica en la región y el país.

Óscar Gallardo Pérez, director del programa, comentó que es un logro muy importante cumplir estas tres décadas, las cuales define como “un progreso continuo, y un motivo de alegría y de emoción para quienes hacemos parte de Ingeniería de Sistemas. Tengo 28 años vinculado a la UFPS y todos ellos dedicados a mi Programa. El cambio a lo largo de este tiempo ha sido extremo, desde la tecnología, herramientas de trabajo, docentes, infraestructura y bibliografía”.

Reconoció que la permanencia institucional ha sido posible, gracias al compromiso de las directivas, docentes, estudiantes, administrativos, egresados y empleadores, “estamos dejando huella, nuestros más de 1300 ingenieros de sistemas reafirman en el escenario laboral la calidad de profesionales que formamos un grupo de docentes, con altas competencias académicas en las aulas de clase y los laboratorios”.

Gallardo Pérez sostuvo que en el Programa se han tenido muchos logros, pero el más sobresaliente fue el haber obtenido el aval de acreditación de alta calidad por un periodo de cuatro años, mediante resolución No. 15757 del 7 de noviembre del 2013 por parte de Ministerio de Educación Nacional, “reafirmamos la formación de un profesional con capacidades para desarrollar y gestionar sistema de información. Es nuestro sello y le seguimos apostándole a ese perfil ocupacional”.

El Comité Curricular de Ingeniería de Sistemas ha definido una agenda de trabajo para el próximo 25 de noviembre, donde se tiene un encuentro académico por parte de seis egresados, quienes en modalidad de conferencia presencial y virtual van a contar la experiencia laboral y logros profesionales, como un incentivo para los estudiantes.

También ese día se realizará la entrega del Premio Anual al Mérito Científico y Empresarial, que tiene como objetivo exaltar a estudiantes y egresados del Programa que se hayan destacado por su desempeño o impacto en contextos científicos o empresariales en los ámbitos regional, nacional o internacional, en las categorías: Investigador y/o Académico, Empresarial, Emprendedor, Proyecto de Curso e Investigador Semilla.

Jornada Académica de Autoevaluación

Reafirmando que la autoevaluación es un proceso continuo, las directivas y docentes en el marco de la celebración de un nuevo año de vida institucional, van a realizar la Jornada Académica de Autoevaluación con toda la comunidad estudiantil el día 10 de noviembre en las instalaciones del Ecoparque de Comfanorte. El objetivo será dar a conocer los lineamientos y adelantos que se tienen en el proceso de reacreditación de alta calidad.

Encuentro de Egresados

Igualmente, para el próximo 25 de noviembre se tiene organizado el V Encuentro de Egresados, momento de integración y de compartir anécdotas y experiencias entre quienes fueron compañeros de clase, y hoy se desempeñan como profesionales de Ingeniería de Sistemas.