Ingeniería de Sistema celebró su Acreditación de Alta Calidad

Publicado el día viernes, 22 de noviembre del 2013 / No. 172
Acreditación de Alta Calidad, máxima distinción otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

El encuentro permitió la integración de docentes, administrativos, estudiantes y egresados para celebrar el gran logro institucional, que convierte a Ingeniera de Sistemas en el segundo programa académico, junto a Enfermería, en tener está importante condición.

Parra López, se mostró muy complacido por los resultados obtenidos, felicitó a todos los miembros del comité curricular del Programa por el trabajo desarrollado durante aproximadamente dos años y medio, respaldado en la resolución que entregó la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, “la ruta de la acreditación institucional que emprendimos va por buen camino, en la actualidad son dos los programas académicos que cuentan con el aval de Acreditación de Alta Calidad otorgada por el MEN, y esperamos que en un mediano plazo sean dos o tres más ”.

Oscar Gallardo Pérez, director del Programa recibió la felicitación de las directivas, docentes, estudiantes y egresados por el excelente desempeño en todo el proceso de autoevaluación, y dijo “fue un trabajo que contó con un excelente equipo, me emociona y llena de orgullo compartir con todos ustedes la alegría de saber que nuestra Ingeniería de Sistemas con 27 años de actividades sea una referencia de calidad académica en la región y el país”.

“Este logró se debe a horas de planificación, a días de intenso trabajo, pero hoy tenemos la recompensa ser el segundo programa académico con Acreditación de Alta Calidad en la UFPS, y ahora vamos por la reacreditación, esto es un trabajo que nunca para, definitivamente estos procesos de registro y acreditación son procesos continuos y dinámicos que necesitan de una constante revisión y fortalecimiento de todos los procesos, en lo correspondiente a la investigación, la proyección social, el trabajo con estudiantes y egresados”, aseguró Gallardo Pérez.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Nelson Beltrán Galvis entregó una placa de reconocimiento al director del Programa y miembros del comité curricular por el logro obtenido; y como una muestra de agradecimiento, un grupo de docentes le entregó la misma distinción por el apoyo, respaldo y acompañamiento en el proceso al cuerpo directivo institucional, encabezado por el rector Héctor Miguel Parra López.

El programa de Ingeniería de Sistemas recibió la “medalla Concejo de Cúcuta”, máxima distinción que entrega la Corporación de la ciudad, en esta ocasión, al reconocer el compromiso académico y social, y sus esfuerzos por lograr ofrecer una formación profesional con calidad, la condecoración fue entregada por el concejal José Leonardo Jácome.

La Acreditación de Alta Calidad para Ingeniería de Sistema fue concedida por cuatro años, contados a partir de la fecha de ejecutoria del acto de acreditación, tiempo en el que el Programa deberá seguir cumpliendo sus estándares de calidad y garantizar el mejoramiento continuo de los aspectos reseñados por el MEN, mediante resolución No. 15757 del 7 de noviembre del 2013.