Noticia

Ingeniería de Minas socializó su proceso de autoevaluación con el sector minero de la región

Multimedia: Video
Publicado el día jueves, 14 de noviembre del 2013 / No. 165
empresarios del sector minero quienes expresaron sus puntos de vistas hacia donde la academia debe enfocar los esfuerzos.

“El principal objetivo fue vincular al sector productivo con la Carrera y que los empresarios nos dijeran cuáles son las necesidades, los problemas, los requerimientos, los vacios y los retos frente a la minería de la región, para así a través del Programa lograr una pertinencia en la formación de los nuevos ingenieros de minas” aseveró Efrén Alberto González García, miembro del Comité Curricular.

El encuentro contó con la presencia de empresarios del carbón, fósforo, cal, arcilla, quienes desarrollaron un taller que permitió identificar amenazas y oportunidades, para posteriormente realizar el plan de mejoramiento por medio de proyectos específicos que estarán relacionados con al plan de desarrollo del año 2014.

Efrén González añadió, “se busca poder articular las acciones del Programa con las necesidades que tiene el sector minero de la región, que la empresa venga a la academia y viceversa, que podamos abrirnos a la sociedad, escuchar al sector y a su vez esa información poderla traducir en una formación integral del Programa”.

Igualmente, Jaime Rodríguez, gerente de Colcarbex y quien participó del encuentro comentó que “es importante que todo lo que tiene que ver con la extensión social del PIMI se vuelva un programa concertado con el sector productivo; coherente, bien planificado y que se plantee con metas en periodos específicos, en que ambas partes le hagan el respectivo seguimiento”.

Dentro del plan de trabajo de la socialización que viene realizando Ingeniería de Minas, está reunirse con todos los sectores vinculados al Programa y de esta manera plantear los diversos planes de mejoramiento para subsanar deficiencias, aprovechar fortalezas y proyectar la Carrera.

Carlos Eduardo Gómez Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa
Apoyo, José Luis Daza, Comunicador Social.
Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co