Ingeniería Civil y Sistemas recibirán visita de Pares Académicos para renovación de Registro Calificado

Publicado el día miércoles, 19 de octubre del 2011 / No.
Del 20 al 22 de octubre los Programas de Ingeniería Civil y Sistemas nuestra Institución, recibirán la visita de pares académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional, como parte del proceso de renovación de Registro Calificado.

Los Pares Académicos tendrán diversas reuniones con las Directivas de la Universidad, la Facultad de Ingeniería y los respectivos programas académicos en las cuales se harán las presentaciones institucionales, "Hemos preparado la estrategia para afrontar el Proceso de Renovación de Registro Calificado del Programa de Ingeniería Civil, el cual se dio a conocer ante administrativos y docentes en las distintas reuniones, que van acorde con la logística y protocolo que menciona el Ministerio de Educación Nacional", manifestó el Ingeniero Samuel Medina Jaimes, Director del Plan de Estudios.

Otro de los puntos de la agenda de los pares será la visita institucional en la que se realizará un recorrido por las oficinas de los programas, aulas de clases, laboratorios, salas de informática, salones para docentes y zonas de estudio, “hemos venido desarrollando tareas para la Renovación del Registro Calificado desde hace más o menos un año y nueve meses. Luego, tenemos todo preparado y al día para cumplir con las expectativas del Ministerio de Educación y poder lograr el Registro”, aseguró Oscar Gallardo, Director del Programa de Ingeniería de Sistemas.

Adicionalmente los pares académicos se reunirán con estudiantes, profesores y egresados de los programas para preguntar sobre conocimientos y experiencias dentro del mismo. Las directivas institucionales se prepararon esmeradamente para atender esta visita, teniendo en cuenta los lineamientos de la Ley 1188 del 25 de Abril de 2008 "Por la cual se regula el Registro Calificado de Programas de Educación Superior", en este caso para los programas de Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Estefania Araque, Comunicadora Social en formación - UFPS