Ingeniería Biotecnológica socializa resultados en su apuesta por la acreditación de alta calidad

Publicado el día miércoles, 20 de abril del 2016 / No. 054
El programa de Ingeniería Biotecnológica de la Universidad Francisco de Paula Santander realizó el primer taller de divulgación de resultados, para socializar los avances en el proceso de autoevaluación con miras a la acreditación de alta calidad.

Durante la actividad participaron directivos, docentes y estudiantes, quienes destacaron los logros obtenidos luego de registrar todas las condiciones iniciales de autoevaluación requeridas por el Consejo Nacional de Acreditación –CNA-, y de haber presentado la documentación solicitada ante las dependencias institucionales.

Cabe resaltar que Ingeniería Biotecnológica fue uno de los programas favorecidos a nivel nacional por el Ministerio de Educación Nacional para recibir acompañamiento externo por parte de docentes expertos en su proceso de acreditación de alta calidad.

Yaneth Amparo Muñoz Peñaloza, directora del programa, señaló que uno de los factores que más se resaltaron durante el proceso de autoevaluación fue el de investigación, haciendo énfasis en las jornadas de bioinvestigación, el intercambio de experiencias y aportes científicos en beneficio del sector productivo, del desarrollo local, nacional e internacional, “siendo este factor el fundamento principal del programa, además del desarrollo con relación a la misión, visión y la internacionalización”.

Explicó que luego de realizar un diagnóstico consensuado se establecieron diversas acciones de mejoramiento en el factor de egresados, además de implementar proyectos de mejora con relación a la visibilidad y proyección del Programa, “se ha contactado a la Facultad de Ciencias Empresariales para mejorar aspectos en manejo de costos y formación empresarial dirigido al desarrollo de capacitaciones en bionegocios”.

La directora junto a su equipo de trabajo resaltó el acompañamiento por parte de las directivas UFPS en este proceso, el cual está próximo a recibir la visita de pares académicos y así conocer la evaluación final y el concepto, “es un compromiso de toda la comunidad docente, estudiantil e institucional, dar a conocer los importantes avances en este proceso de autoevaluación”, concluyó Muñoz Peñaloza.