Ingeniería Biotecnológica socializa experiencias de internacionalización de estudiantes

Publicado el día lunes, 03 de octubre del 2016 / No. 159
del proceso de acreditación de alta calidad que adelanta el Programa.

Yaneth Amparo Muñoz Peñalosa, directora de Ingeniería Biotecnológica, explicó que el único propósito del encuentro era compartir las diferentes vivencias de desarrollo internacional de los universitarios en cuanto a movilidad, intercambio, prácticas profesionales y trabajos de grado.

“Como Programa tenemos la intención de que a través de estas actividades los estudiantes que se encuentran iniciando su vida universitaria conozcan las diferentes alternativas de intercambio que se ofrecen desde la Institución, y de esta manera se motiven a participar”, afirmó la docente.

La socialización contó con la participación de dos estudiantes de movilidad, procedentes de universidades de Argentina y México, además de dos universitarias del Programa, quienes realizaron su práctica y trabajo de grado a nivel internacional.

Deisy Alejandra Laguado Cruz, fue una de las estudiantes de Ingeniería Biotecnológica que compartió su experiencia de pasantía internacional, “estuve en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México, donde desarrollé mi proyecto sobre transformación genética de una planta para que mejorará y se adaptará a diversas condiciones como sequía, falta de nutrientes, entre otros”.

Asimismo destacó la importancia de que los estudiantes aprovechen las oportunidades de movilidad que ofrece la Universidad, puesto que estas permiten un aprendizaje más profundo, la interacción con expertos y un acercamiento a la realidad desde otras perspectivas.

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales se vinculó a la jornada, presentando a los asistentes los procedimientos, condiciones, formatos y trámites correspondientes para ser partícipes de estas oportunidades que desde la Institución se promueven.

Finalmente, Yaneth Muñoz indicó que este encuentro de socialización hace parte del plan de mejoramiento establecido en el proceso de acreditación de alta calidad que adelanta el Programa, “nuestro propósito es mejorar en aspectos de internacionalización y visibilidad de la carrera a nivel regional, nacional e internacional”, concluyó.