Ingeniería Biotecnológica presente en la Feria Bionovo de Bogotá

Publicado el día viernes, 14 de octubre del 2016 / No. 170
productivo, público y educativo a nivel nacional e internacional para reflexionar sobre la innovación de la biodiversidad y la biotecnología.

Yaneth Amparo Muñoz Peñalosa, directora de Ingeniería Biotecnológica, explicó que el Programa hizo presencia en el evento con el único propósito de visibilizar su quehacer académico en un ámbito más global, “quisimos mostrar el Programa con su perfil profesional, laboratorios, investigaciones, etc., mediante un stand informativo para los visitantes y expositores asistentes”.

Durante cada una de las jornadas los profesores intercambiaron información con padres de familia, estudiantes, investigadores y empresarios, lo cual representó una oportunidad de creación de convenios y cooperación en favor del desarrollo de proyectos con entidades estratégicas. “Iniciamos conversaciones con representantes de la Universidad de Costa Rica, quienes expresaron su interés en el Programa y su quehacer en la región”, afirmó la docente.

Destacó que mediante la vinculación al evento, Ingeniería Biotecnológica logró forjar una proyección académica con reconocimiento institucional, “esperamos consolidar convenios de cooperación para que nuestros profesores y estudiantes puedan tener mayores oportunidades de desarrollo a través de pasantías y movilidad que permitan el intercambio de conocimientos”.

En representación de la institución participaron 4 docentes y una delegación de 40 estudiantes de todos los semestres de Ingeniería Biotecnológica, quienes con el apoyo de la alta dirección pudieron vincularse, “la presencia de los universitarios en estos eventos contribuye a su formación integral y les permite conocer un panorama más global alrededor de la biotecnología”, afirmó Muñoz Peñalosa.

Finalmente, explicó que la presencia en la Feria hace parte del plan de mejoramiento establecido, en el marco del proceso de acreditación de alta calidad que se adelanta internamente, “identificamos una debilidad en el factor de visibilidad, así que nuestra meta es dar a conocer la Ingeniería Biotecnológica para que todas las personas a nivel regional, nacional e internacional la reconozcan”, concluyó.