Ingeniería Agronómica realiza primer encuentro de Egresados

Publicado el día miércoles, 08 de agosto del 2012 / No. 102
En las instalaciones del Club del Comercio se llevó a cabo el primer encuentro de egresados de Ingeniería Agronómica. Espacio que sirvió de escenario para dar a conocer el estado actual de la carrera y su proyección inmediata; al mismo tiempo que les permitió a docentes, profesionales y directivas de nuestra Casa de Estudios compartir las experiencias vividas durante su estancia en la academia.

Evaristo Alberto Carvajal Valderrama, Decano de Ciencias Agrarias del Ambiente, Facultad a la que pertenece Ingeniería Agronómica, resaltó la importancia de este programa académico, el cual según sus palabras es supremamente importante y muy pertinente para el Departamento porque contribuye a su desarrollo económico.

Entre tanto, Alina Katil Sigarroa Rieche, Directora del Programa, dijo que el primer encuentro de egresados es una de las estrategias que ha manejado el comité curricular, para fortalecer el vínculo existente entre las dos partes, “el objetivo clave de la reunión era llamar a los ingenieros y hablarles de la necesidad que tienen todos de unirse al sector productivo de la región, para poder plantear en conjunto soluciones a la problemática que este afronta actualmente”.

Sigarroa Rieche, destacó la demanda de ingenieros agrónomos que tiene el sector agropecuario y dejó en claro que sólo juntos pueden responder a las necesidades que tiene la región, en lo correspondiente al desarrollo de los sistemas productivos y la producción de alimentos para el Norte de Santander.

Por su parte Yamith Ferreira, representante de los egresados e integrante del comité curricular del mismo, recalcó la importancia del encuentro ya que les brindó la oportunidad de estrechar los lazos existentes entre ellos y la UFPS, “a veces nosotros por la misma profesión tendemos a irnos de la ciudad, ante la necesidad existente de formación constante, eso hace un poco difícil estas reuniones. Pero lo más significativo es seguir manteniendo ese contacto permanente con la universidad”.

La meta a mediano plazo del Programa de Ingeniería Agronómica será la consecución de la Acreditación de Alta Calidad, aspecto que la Directora del Programa ve muy viable, “sabemos que tenemos todas las condiciones mínimas para alcanzar el objetivo”. De igual forma puntualizó que la idea es realizar esta actividad cada tres años para mantener constante comunicación con los egresados de nuestra Alma Mater.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES