Ingeniería Agroindustrial recibió registro calificado por 7 años

Publicado el día viernes, 13 de febrero del 2015 / No. 011
El Ministerio de Educación Nacional a través de la resolución número 01311 del 3 de febrero de 2015, resolvió otorgar el registro calificado al programa de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Francisco de Paula Santander por un periodo de siete años, para ser ofrecido bajo la metodología presencial.

El programa académico perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente, demostró que cumple con las exigencias de calidad establecidas por el ente nacional y que cuenta con infraestructura, equipo docente, y contenidos programáticos acordes con los retos del mercado laboral, para continuar formando ingenieros agroindustriales que puedan competir con profesionales en su área a nivel nacional.

John Suarez Gélvez, Decano de la Facultad, Indicó que el resultado obtenido refleja el compromiso institucional por la excelencia académica, “es una muy buena noticia, el comité curricular bajo el liderazgo de la docente Dora Clemencia Villada Castillo directora del Programa, realizaron un gran trabajo, presentaron un documento sólido y fundamentado que permitió tener el aval académico”.

Destacó el proceso de autoevaluación ejecutado el cual permitió encontrar las fortalezas y trabajar en un plan de acción para superar las debilidades, “aportaron estudiantes, docentes, directivos, gremios productivos y nuestros egresados con su desempeño en el contexto regional y nacional, fue así como se pudo establecer un documento coherente ante los pares académicos que nos visitaron, respondiendo positivamente a cada uno de los requerimientos del Ministerio de Educación”.

Suarez Gélvez informó que se espera ofertar nuevamente Ingeniería Agroindustrial para el segundo semestre de 2015, “es un nuevo programa, con una propuesta curricular que responde a las actuales demandas y va de la mano de la investigación y construcción de conocimiento”.

La resolución firmada por la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza Ramírez, detalla que la Sala de Evaluación de Ingenierías de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la calidad de la Educación Superior- CONACES recomendó otorgar el registro calificado al programa de Ingeniería Agroindustrial de la UFPS, para ser ofrecido bajo la metodología presencial, con un total de 173 créditos académicos y otorgar el título profesional de Ingeniero Agroindustrial.