Ing. de Sistemas recibirá visita del Consejo Nacional de Acreditación

Publicado el día viernes, 05 de abril del 2013 / No. 047
Con el propósito de convertirse en el segundo Programa académico con acreditación de Alta Calidad de la UFPS, el pregrado de Ingeniería de Sistemas se prepara para recibir la evaluación externa por parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) el próximo 8, 9 y 10 de Abril.

Durante aproximadamente tres años las directivas del Programa realizaron constantes autoevaluaciones en ejes específicos evaluados por el CNA, con lo que se pudo establecer que Ingeniería de Sistemas cumplía con los requerimientos establecidos para postularse a la acreditación de Alta Calidad.

Según el Director del Programa, Oscar Gallardo Pérez, es un proceso que se ha venido trabajando con anterioridad, “nos enfrentaremos a la gran prueba de fuego con la visita de los pares académicos que ha designado el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), estamos en los últimos detalles administrativos para lograr tener todo organizado”.

El objetivo de la visita es constatar que la realidad coincida con lo que se acordó en el documento inicial, daremos a conocer el trabajo que se ha venido realizando a lo largo de estos años, las evidencias que plasmamos en el documento de autoevaluación con fines de acreditación el cual corresponda a la realidad, indicó Gallardo Pérez.

Aseguró que el programa de Ingeniería de Sistemas, actualmente tiene Registro Calificado que otorgó el Ministerio de Educación Nacional por 7 años en septiembre de 2012, y desde hace 3 años le está apostando al reconocimiento de Acreditación de Alta Calidad, proceso que ha sido largo, de mucho trabajo y ha requerido el compromiso de docentes y directivos a fin de poder lograr un avance importante para nuestra institución.

Durante 27 años de labores el Programa le ha entregado a la región y al país un total de 1200 ingenieros con el sello UFPS. Lo que queremos es que el Gobierno nacional a través de sus delegados del CNA pueda reconocer esa labor que estamos desarrollando en la formación de los estudiantes, precisó el Director de Ing. de Sistemas.