Ing. Biotecnológica lideró iniciativa de proyección social en Centro de Atención para adultos mayores

Publicado el día martes, 26 de abril del 2016 / No. 058
La Universidad Francisco de Paula Santander comprometida con los proyectos sociales en la región y con el propósito de promover actividades de extensión entre la comunidad estudiantil, desarrolló una jornada de acompañamiento a través de los estudiantes del programa de Ingeniería Biotecnológica al Centro de Atención del Adulto Mayor, Hogar Jesús de Nazareth - Madre Teresa de Calcuta.

Edgar Rincón Villamizar, docente adscrito al Departamento de Química, fue el encargado de liderar esta iniciativa y comentó al respecto, “los programas académicos de la UFPS vienen realizando una serie de actividades en donde se incluye la parte académica, humana y cultural, la idea es que los estudiantes se fortalezcan intelectualmente pero no pierdan esa sensibilidad y sentido de solidaridad hacia sus semejantes”.

Evaluaciones nutricionales con base en estudios antropométricos, índices de masa corporal y tasa metabólica, fueron algunos de los servicios de salud prestados, igualmente se trabajó en la parte recreativa y cultural con actividades de canto, música, poemas, coplas, entre otras, “es muy importante incentivar la formación integral del estudiante, hay que involucrarlos en estas jornadas para que valoren la parte humana y que este tipo de vivencias les sirva como experiencia”, indicó Villamizar.

Gabriela Leal Pérez, estudiante de tercer semestre de Ingeniería Biotecnológica, resaltó la labor de la Universidad al brindar estos espacios y permitir la participación de la comunidad estudiantil, “esta iniciativa fortalece el desarrollo en otras áreas del conocimiento, además deja ver nuestro espíritu social y nos permite tener una sensibilidad con este tipo de comunidades vulnerables”.

Yaneth Amparo Muñoz Peñaloza, directora del programa de Ingeniería Biotecnológica, explicó finalmente que “se va a llevar esta experiencia al comité curricular para implementarlo en algunos programas académicos que aún no lo han hecho y de esta manera aprovechar estos espacios que buscan ofrecer alternativas de acompañamiento a comunidades que lo necesitan”.