Ing. Biotecnológica en su proceso de autoevaluación con fines de acreditación, se reunió con el sector productivo

Publicado el día martes, 17 de junio del 2014 / No. 086
El programa de Ingeniería Biotecnológica en su proceso previo a la presentación del documento para la obtención de la Acreditación de Alta Calidad, sigue consolidando su propósito con los principales actores, esta vez se reunió con los representantes del sector productivo de la región, para evaluar el proceso que han desarrollado los estudiantes en las prácticas profesionales, trabajos de grado y proyectos ejecutados dentro de cada uno de los convenios existentes.

Yaneth Amparo Muñoz Peñaloza, directora del Programa destacó la importancia del encuentro que pretendió realizar un primer diagnóstico, y conocer el estado en que se encuentra la relación academia - empresa.

“Este encuentro es el primero que realizamos con los gremios empresariales de la región, pretendemos evaluar la manera en que nuestros egresados, practicantes y estudiantes se desempeñan en los proyectos o en sus pasantías, conocer las fortalezas que se evidencian para poder potencializarlas y las debilidades para generar nuevas estrategias y planes de mejoramiento, esto con el fin de continuar adjuntando documentación para el proceso de acreditación”.

La socialización contó con la participación de los líderes de las diferentes empresas de carácter ambiental y agrícola del departamento entre las que se encuentran: la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental Corponor, Aseo Urbano, el Frigorífico de la Frontera, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica y la Corporación de Cañeros del Norte de Santander Copecaña, quienes se vincularon en la socialización a través de la solución de métodos de recolección de información.

Al finalizar se elaboró un documento que establece los cambios que deben ser efectuados para lograr los diversos objetivos, y se plantearon nuevas estrategias para satisfacer las necesidades ofertadas desde la academia al sector empresarial de Norte de Santander.

“La carrera debe responder con pertinencia a las necesidades del sector externo y son las empresas las que de alguna manera están recibiendo nuestros profesionales y egresados, y son quienes deben certificarnos lo que estamos haciendo bien y ayudarnos a identificar lo que debemos mejorar, finalmente miraremos si estamos realmente respondiendo o no” comentó Yaneth Amparo Muñoz Peñaloza.