Programa de Ing. Industrial y ANEIAP realizaron Seminario Regional en temas de actualidad y pertinentes para la profesión

Publicado el día miércoles, 30 de septiembre del 2020 / No. 089

La Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial, Administrativa y de Producción - ANEIAP - (Capítulos Universidad Francisco de Paula Santander y Universidad Santo Tomas seccional Bucaramanga) apoyada y respaldada por los programas de Ingeniería Industrial de ambas Universidades, desarrollaron el Seminario Regional de Capacitaciones NORORIENTE 2020, ‘Diseña estrategias, emprende y vive con propósito’.

El evento surgió con el objetivo de generar un ambiente de interacción académico entre estudiantes, profesionales, administrativos, empresarios y docentes que permitiera tener un acercamiento teórico-practico de áreas que promulgarán al desarrollo económico de la región Nororiente.

Gaudy Carolina Prada Botía, directora de Ingeniería Industrial UFPS, resaltó que la actividad sirvió para confirmar que la misión y la visión del Programa son pertinentes a la profesionalización de los estudiantes de la región. “se logró plantear con éxito el manejo e intercambio de conocimientos y experiencias en temáticas vitales como el marketing digital, la creación de empresas y el emprendimiento”.

Informó también que se contó con el apoyo de cinco conferencistas altamente calificados como lo fueron: Edwin Andrés Flórez Orejuela y Sylvia María Villareal con la temática: “Herramientas para convertir su idea en un negocio digital en ocho semanas”; Einsis Hawer García Francoy con “Emprender sin miedo - generación 4.0”; Pedro Rojas desde España en “¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?” y Diana Catalina Santamaria Ortiz con “Estrategias financieras en escenarios con restricciones”.

Adicionalmente en la presentación de los cuatro workshops/talleres dinámicos se contó con la presencia de Hugo Daniel López Huamán y Nicolas Gómez Aceldas, quienes abordaron el área de marketing digital, y Alejandro Criado Sanguino junto a Benlewis Gaviria Rendon, quienes contextualizaron todo lo relacionado al emprendimiento.

Yoleiny Elizabeth Triana Fajardo, coordinadora general del evento y estudiante de VIII semestre de Ing. Industrial UFPS, aseguró que el Seminario fue una experiencia muy grata llena de esfuerzo y dedicación donde siempre se buscó brindar a los asistentes un espacio de aprendizaje dinámico y práctico en compañía de grandes profesionales. “Los asistentes al SRC NORORIENTE 2020 recibieron un proceso activo de aprendizaje en el que las conferencias, gracias a su dinamismo y a la búsqueda de herramientas profesionales de aprendizaje implementadas en los Workshop, lograron cumplir con grandes avances en el aprendizaje y desarrollo de estrategias encaminadas a un propósito empresarial por medio de las herramientas digitales”.

Por su parte Jeison Andrés Martínez Duran, actual presidente del capítulo de la ANEIAP UFPS y también miembro organizador, afirmó que lo más importante es haber contextualizado áreas que permitirán a los futuros profesionales poner en práctica muchas ideas empresariales en el mercado global, sobre cómo reinventarse a las condiciones del entorno de una manera ágil y eficiente con el fin de innovar, crear oportunidades, ser productivos, generar valor y suplir las necesidades actuales.

Durante las dos jornadas del evento, aproximadamente 200 personas estuvieron presentes en las diversas conferencias contando también con asistentes de diferentes partes del mundo como Perú, Venezuela y España.